Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato alquiler piso compartido

1 Comentarios
 
Contrato alquiler piso compartido
17/07/2023 21:18
Buenas,

Tenemos desde 2021 un contrato de alquiler tres amigas, las tres figuramos en el contrato como arrendatarias. Pagamos 1.200 de renta. El caso es que ahora se van dos amigas, y entran otras dos. Hasta ahora no habíamos tenido problemas, simplemente se añadía en el contrato un anexo con el cambio de arrendatarios. Hace un mes (el contrato se renueva el 1 de agosto), nos dijo la casera que como se iba más del 50% de las del piso, podía terminar el contrato y hacer uno nuevo, y por tanto subir el alquiler. En el contrato pone que si hay más de dos arrendatarios, cuando se vaya 1 o más el arrendador puede dar por finalizado el contrato. Nos lo quería subir a 1.800, y negociamos y quedó en 1.400. El caso es que ahora nos dice que la fecha del contrato se mantendrá la de 2021, y pondrán todo con anexos. Si se mantiene la fecha de 2021 no puede subirnos tanto el alquiler, no? Tampoco entendemos por qué le interesa mantener la fecha de 2021, es porque nos puede echar a los tres años? O sería a los 5? Nos da miedo decir algo y que decida terminar el contrato, puede hacerlo sin avisar con antelación?
18/07/2023 00:20
Esto de los contratos solidarios siempre da problemas.
En mi opinión mientras siga alguna de las inquilinas inicial el contrato inicial sigue vigente. Por eso es solidario.
Por tanto yo creo que con eso se contestan todas tus preguntas.
De todas formas yo no estoy demasiado seguro de esta respuesta. A ver si se pasa por aqui Hoplon y nos da su opinión.