Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato alquiler opción compra expirado

12 Comentarios
 
16/08/2024 09:37
Me gustaría recalcar dos cosas que ha dicho Leonjbr:

No haga más pagos a cuenta, no se ajusta al contrato y no tiene sentido que le metamos dinero en el bolsillo a esta persona.

Acuérdese de anotar bien todos los gastos (emisión de cheque bancario, desplazamientos) para poder reclamárselos también.
16/08/2024 09:35
Opino en todo como Leonjbr y no puedo añadir nada más, porque no hay más que decir. Buena suerte.
16/08/2024 08:53
Perfecto leonjbr seguiré sus consejos, y gracias nuevamente a todos por sus respuestas.
15/08/2024 22:32
Vale, entonces le respondo a sus preguntas:
1.- demandar antes o después o después o antes no da ni deja de dar ninguna ventaja. Pero en todo caso yo es que no veo con qué motivo va a demandarle el casero. El único que puede demandar es usted y le recomiendo que lo haga el mismo 1 o 2 de septiembre.
2.- Eso de entregarle a cuenta todos los meses hasta completar los 20.000 es mala idea porque no creo que se ajuste al contrato de opción de compra en absoluto. Si es un contrato “normal" lo que debe hacer es demandar ya al casero para ejecutar la compraventa forzosamente.
3.- Además nos dice que ha ido a un abogado y le ha dicho que “denuncie" lo cual es muy lógico. Es exactamente lo mismo que yo le diría, que demanda ya. Yo ya comprendo que a la gente no le gusta ir al abogado tener que pagar una adelante e incluso arriesgarse a una hipotética pérdida del pleito, pero yo, a salvo de que no he visto el contrato, estoy casi al 100% seguro de que lo mejor es demandar, y el hecho de que el abogado al que ha consultado le haya dicho lo mismo sólo viene a corroborar mi anterior opinión.
CONCLUSIÓN: SI LE INTERESA COMPRAR EL PISO INTERPONGA DEMANDA EL MISMO 1 DE SEPTIEMBRE. NO HAGA CÁBALAS Y COSAS RARAS QUE EL DERECHO NO ES COMO PARECE. SU ABOGADO ES QUIEN MEJOR EL PUEDE IR GUIANDO.
15/08/2024 22:01
leonjbr
En efectivo no, el banco me concedió un pequeño crédito y el día de la venta en la notaría el banco tenía el cheque para entregárselo, pero la dueña simplemente no apareció, tengo del notario el documento que confirma la incomparecencia de la dueña y que yo actué en tiempo y forma según contrato.
15/08/2024 21:13
Antes que nada voy a hacerle una pregunta.
De lo que ha escrito creo entender que el precio de la compraventa son 20.000 euros.
Mi pregunta es: ¿tiene usted esos 20.000 euros en la cuenta corriente para poder pagarlos "ya"?
15/08/2024 20:20
Gracias a todos por sus respuestas, y valoro sus opiniones y el responder con un burofax -por supuesto de un abogado-, pero ya he ido y no me ha aclarado mis dudas, lo único que me ha dicho es que la denuncie, pero yo tengo una duda, y es que ¿como estrategia, a mi legalmente me perjudicaría de cara a un pleito que ella me denunciara antes que yo a ella?, porque si no me perjudica a mi me va bien entregarle a cuenta todos los meses el importe del alquiler hasta completar los 20000 euros que tengo que pagarle por la compra de la casa.
15/08/2024 18:34
Opino como Leonjbr. Y considero muy acertada la recomendación de Terabel, pero mejor deje que sea un abogado quien redacte el burofax.
15/08/2024 09:45
De acuerdo con terabel PERO no ponga usted ahora ese burofax.
Vaya al abogado en septiembre y que sea él quien se encargue de todo.
14/08/2024 18:15
martamir
Si decides no aceptar la rescisión amistosa, es recomendable que respondas al burofax del propietario, reiterando tu voluntad de ejercer la opción de compra y recordándole su obligación de cumplir con lo pactado.
13/08/2024 16:57
Usted tiene derecho a ejecutar ese contrfato. El casero no puede echarse atras asi como asi.
Mi consejo es que el 1 de septiembre vaya a un abogado y demande al casero para "rematar" los flecos que pueda haber.
13/08/2024 13:02
Buenos días, Tengo un contrato de alquiler con opción a compra la cual ejercí en tiempo y forma, el dueño no se presentó en la notaria a firmar y me ha mandado un burofax diciéndome que quiere rescindir el contrato amistosamente, el contrato ya expiro hace dos meses, pero yo le sigo pagando indicándole en los pagos que es una entrega a cuenta no un pago de alquiler a descontar del dinero de la venta final. Mi pregunta es, ¿debo denunciarlo o esperar a que el me denuncie?, ¿tengo un límite de tiempo para poner una posible denuncia?.
Contrato alquiler opción compra expirado
13/08/2024 13:01
Buenos días, Tengo un contrato de alquiler con opción a compra la cual ejercí en tiempo y forma, el dueño no se presentó en la notaria a firmar y me ha mandado un burofax diciéndome que quiere rescindir el contrato amistosamente, el contrato ya expiro hace dos meses, pero yo le sigo pagando indicándole en los pagos que es una entrega a cuenta no un pago de alquiler a descontar del dinero de la venta final. Mi pregunta es, ¿debo denunciarlo o esperar a que el me denuncie?, ¿tengo un límite de tiempo para poner una posible denuncia?.