Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato alquiler indefinido

4 Comentarios
 
Contrato alquiler indefinido
08/04/2008 14:18
Buenas tardes, tengo un local con un contrato indefinido, el edificio se ha vendido a unos nuevos propietarios. Me han propuesto hacer un nuevo contrato (constando ellos como propietarios ) y con las mismas condiciones, pero aplicandolo a la nueva ley. ¿Con la nueva ley me pueden aplicar una fecha tope o seguirá siendo indefinido? Muchas gracias.
perfil Jan
08/04/2008 20:02
Hola maria80. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) Fecha de celebración del contrato de arrendamiento.Bastará con que indique si es ANTERIOR O POSTERIOR AL 9-5-1985.

2) ¿ Es usted la arrendataria originaria o ha habido alguna subrogación o traspaso?.

3) ¿ El edificio en que está ubicado el local HA SIDO VENDIDO EN SU TOTALIDAD(viviendas y locales)?. En caso afirmativo,¿ Había un único propietario del edificio.?

4) Tipo ded actividad desarrollada en el local.

Reciba un cordial saludo.
09/04/2008 13:02
El contrato es anterior a 9-5-1985, soy yo misma la arrendataria originaria, no ha habido ningún traspaso ni subrogación.

El edificio se ha vendido en su totalidad a un mismo propietario. El local está destinado a almacén.

Gracias y un saludo.
perfil Jan
09/04/2008 17:20
Hola maria80. Gracias por responder a mis preguntas.

Le aconsejo que acuda con el contrato a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en materia arrendaticia(bastará con una consulta),puesto que la actividad de "almacen" podría estar excluida de la LAU 1964.

Si, como es lo más probable, NO está excluída le aconsejo encarecidamente que NO realice un nuevo contrato. El suyo está sometido a la prórroga forzosa del art 57 LAU 1964 y, si renunciara a él para celebrar otro conforme a la LAU 1994, YA NO TENDRÍA ESE CARACTER INDEFINIDO.

Reciba un cordial saludo.
10/04/2008 12:39
Muchas gracias.

Un saludo.