Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato alquiler empresa para sus trabajadores

2 Comentarios
 
Contrato alquiler empresa para sus trabajadores
29/01/2013 14:55
Tengo un piso para alquilar que le interesa a un empleado de una empresa. Me exigen que el contrato este a nombre de la empresa y no a nombre del empleado/os. Que repercusiones puede tener? Me piden justificante de recibir las mensualidades pero no mencionan que tenga que pagar iva. Simplemente justificante de ingresos. Debería añadir alguna clausula que deje claro que estoy exenta de pagar IVA? Puedo decir que los gastos de comunidad, IBI, y basura los paga el propietario? Me dejo algo importante que deberia tambien incluir en la clausula? Me urge respuesta, ya que tengo que firmar el contrato ya mismo. Muchas gracias por adelantado. Saludos
perfil Jan
30/01/2013 19:10
Hola Universal.

1º) El contrato estará gravado con el 21% de IVA y sujeto a retención del IRPF.

2º) Es válido el pacto en virtud del cual el arrendador(usted) repercutirá el IBI y los gastos de comunidad al arrendatario(empresa).

Le sugiero que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

30/01/2013 19:22
Jan, gracias por su respuesta. He consultado con Hacienda tambien y me confirman que no hay retenciones del IRPF si en el contrato se especifica que el uso de la vivienda sera para sus empleados, aunque el contrato este a nombre de la empresa.
Si en la clausula del contrato se especifica que el arrendador se hara cargo de los gastos de IBI, basuras y comunidad, supongo que sera valido.
Gracias de nuevo