Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato alquiler comercio

2 Comentarios

Contrato alquiler comercio
17/11/2009 17:53
Buenos días.

Me asola una duda extraña que, creo, pertenece al ámbito del delrecho laboral.

Soy estudiante de Derecho (primer curso), y unos conocidos me plantearon el siguiente problema:

Tienen un comercio en el Metro, y cada año renuevan el contrato que les permite trabajar ahí durante 12 meses más. El problema es que quieren eliminar dicho comercio porque, según dicen, su ubicación molesta a los usuarios, y a cambio pretendían ofrecerles un comercio vacío situado en otra estación.

El caso es que recibieron la llave y les dijeron (aún sin cambiar de contrato) que ya podían trasladarse. Lo limpiaron, lo arreglaron, y justo cuando se disponían a efectuar el trslado les dicen que al final se lo han dado a otra persona, y que tendrán que conformarse con uno que, según me han comunicado dichos conocidos, está muy mal situado y rodeado de otros comercios que venden exactamente lo mismo que siempre han vendido ellos.

¿Tienen algún derecho a reclamar? ¿Conviene hacerlo teniendo en cuenta que por esos ambientes hay mucha corrupción y podrían simplemente decidir no renovar su contrato el año que viene?

Porque hay que tener en cuenta que aún les queda un mes de contrato y las obras empezarán antes. ¿Qué les digo? No tienen dinero para contratar a un abogado y lo cierto es que no sé qué parte de la legislación española debo mirar para ver qué dice la ley al respecto.

Muchísimas gracias por su atención.
17/11/2009 18:24
NO es un tema laboral, mira en el foro de civil, pero no vas mal encaminado. Reclamar cuando podrían simplemebnte no renovarles ya que el contrato es de año en año, no se si es buena idea. Pregunta en civil, es mas un tema contractuial civil, habria que ver esos contratos, si hay algo escrito del acuerdo de cambiarse al sitio nuevo que luego les quitaron, etc.
17/11/2009 18:34
Muchas gracias, trasladaré la duda.