Quiero alquilar un local para montar una clínica dental. El tema es que tengo que hacer una gran inversión de acondicionamiento del local ( puertas, suelo, luces, alicatados, baños...) que asciende a unos 45.000 euros ( mobiliario, maquinaria, etc... a parte).
El tema es: El dueño tiene 80 años y tiene 4 hijos.
Para alquilar el local y poder amortizar la inversión deberían pasar entre 15-20 años. Este señor por ley de vida tiene pocas posibilidades de durar tanto tiempo. Quería conocer qué puede suceder si estando vigente el contrato este señor fallece, perdería vigencia?
Adicionalmente, quería saber en estos casos, si existe algún tipo de blindaje... es decir, imaginemos que este señor en cinco años alega cualquier cosa y quiere sacarnos del local, ¿ podría?
Por otro lado, imaginemos que el alquiler dura 20 años, y dentro de 20 años somos una clinica con mucha solera en la zona y una cartera enorme de pacientes, qué opciones se podrían incluir en el contrato para que podamos continuar con el alquiler? o incluir una opción de compra o preferencia de compra a precio de mercado de dentro de 20 años... ¿ Esto se suele hacer?
Finalmente otra duda... este señor no nos quiere dar periodo de carencia porque dice que por el periodo de carencia él tiene que pagar IVA, qué opciones existen para que él no tenga que pagar IVA que es su excusa y nosotros poder tener una periodo de carencia para las obras?
Sí, podrían continuar de alquiler cuando falleciera el arrendador.
en el contrato se podrían establecer las cláusulas que comenta, sería cuestión de redactarlas conforme a ley.
Con el IVA poco pueden hacer.
Un saludo
Si necesita ampliar información puede ponerse en contacto con nosotros: