Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato a tiempo parcial

0 Comentarios

Contrato a tiempo parcial
09/09/2009 14:00
Buenos días.

Tengo una duda sobre cuando considerar un contrato de trabajo como parcial o hacerlo a jornada completa, yo trabajo 7 horas diarias de Lunes a Viernes y mi contrato está considerado de tiempo parcial, sin embargo el Decreto Ley 15/1998, de 27 de noviembre, de medidas urgentes[...] establece que:

El contrato de trabajo se entenderá celebrado a tiempo parcial cuando se haya acordado la prestación de servicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año inferior al 77 por 100 de la jornada a tiempo completo establecida en el Convenio Colectivo de aplicación o,
en su defecto, de la jornada ordinaria máxima legal.

Por lo que esto transformaría mi contrato en uno de jornada completa (ya que trabajo el 87,5% de una jornada normal de 40) con las ventajas que eso conlleva a la hora del computo de días en la Seguridad Social. ¿Sigue ese artículo del Decreto Ley vigente o al trabajar menos de 8 horas mi contrato es a tiempo parcial a todas luces?

Muchas gracias.