Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato a tiempo parcial

3 Comentarios

26/03/2004 12:02
Tendrás que saber si las vas a disfrutar o te las van a abonar en la liquidación a la finalización del contrato.
25/03/2004 10:29
Hola Pilarcg:
El art. 38.1 del Estatuto de los Trabajadores establece que " El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a 30 días naturales"

Tendrías que ver los días de vacaciones que tiene establecidos el convenio colectivo de aplicación en tu sector o tu contrato de trabajo para cálcular la proporción correspondiente a los 9 meses.

En el caso de que sean 30 dias te corresponderán 2,5 días por cada mes trabajado por lo tanto son 9X 2,5=22,5 días.

Aún cuando la normal general establece que las vacaciones no pueden ser sustituidas por compensación económica habrá de admitir que en el caso de extinción de la relación laboral antes de su disfrute, cabrá la posibilidad de tal compensación.

Espero haberte ayudado. Saludos.
25/03/2004 10:03

Hola a todos;

Para hacer el cálculo de las vacaciones que te corresponden tienes que hacer una simple regla de tres.
Si a 12 meses corresponden 30 días, a 9 meses corresponderán 22,5 días de vacaciones.
Que el contrato sea a tiempo parcial no tiene nada que ver a la hora de realizar el cálculo de los días de vacaciones que tienes derecho a disfrutar.

Saludos.
Contrato a tiempo parcial
24/03/2004 20:10
Buenas Tardes:
yo estoy trabajando en una empresa a tiempo parcial durante 5 horas y mi contrato es de 9 meses, primero 3 luego una prorroga de 6 ¿Cuántos días de vacaciones me corresponderían?
Gracias de antemano a todos sois estupendos.