Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato a Tiempo Parcial y Subsidio de Desempleo

2 Comentarios

Contrato a tiempo parcial y subsidio de desempleo
11/01/2010 19:13
hola, me gustaría formularos una pregunta:

Sí estas percibiendo el subsidio por desempleo y aceptas un contrato a Tiempo Parcial, puedes seguir percibiendo este subsidio hasta completar la jornada completa. Pero sí ceso el contrato que tengo actualmente de jornada completa, para incorporarme a otro que me interesa más a Tiempo Parcial, entonces no puedo percibir la Prestación por Desempleo para compaginarlo con el Trabajo a Tiempo Parcial.

Espero haberme explicado bien. Sabeís, si esto que me han comentado es cierto?

Yo creía que si aceptabas un contrato a Tiempo Parcial y tenías días de paro por cobrar, lo podías compaginar, independientemente de que estuvieses desempleada (percibiendo prestación por desempleo) o tuvieses un contrato con jornada completa.

Gracias, espero que alguien me pueda aclarar mis dudas..
13/01/2010 11:51
No puedes percibir una prestación del INEM si has causado baja voluntaria de un contrato o eres despedido en el período de prueba. Consideran que intentas hacer fraude de ley.
13/01/2010 20:06
Para compatibilizar la prestación o el subsidio con un trabajo a tiempo parcial tienes que tener reconocido una prestación o subsidio previamente.

Tu problema está en que si cesas el contrato a tiempo completo de manera voluntaria no puedes pedir el paro, por lo que si posteriormente trabajas a tiempo parcial no puedes compatibilizarlo con ninguna prestación o subsidio porque no la tienes reconocida.

Si no te vas de manera voluntaria del trabajo a tiempo completo entonces si puedes hacer eso que comentas. Pedir la presación y luego si trabajas a tiempo parcial compatibilizar.

Matizar lo de cobrar "hasta completar la jornada completa". Lo que se pagaría es el porcentaje no trabajado, esto significa que si trabajas 2/3 de jornada se te pagaría 1/3 del paro o subsidio que estuvieras cobrando. Y si es un subsidio habría que mirar la nómina del trabajo a tiempo parcial para ver si tienes derecho a compatibilizar.

Saludos.