Tengo dudas sobre lo siguiente:
Actualmente estoy en paro. Llevo 8 meses cobrando la prestación y me quedan otros 16 meses. Mi último contrato era de tiempo completo.
Me han ofrecido un contrato a tiempo parcial, de 4 horas al día de lunes a viernes. Creo que podría seguir recibiendo la prestación reducida en un 50%. ¿Durante cuanto tiempo podría hacer esto? Si se acabara el contrato antes de los 16 meses que me quedan ¿cuánto cobraría de prestación y durante cuanto tiempo?
Por otro lado, si decido no solicitar cobrar la prestación mientras trabajo a tiempo parcial, no tengo claro que pasa cuando se acaba el contrato, en cuanto a la cuantía de la prestacion por desempleo que me correspondería y al tiempo de percepción. Creo que depende del tiempo de duración del contrato ¿Qué pasa con los 16 meses que me quedaban?¿Cómo cotiza el contrato a tiempo parcial en cuanto a tiempo de prestación?
Son muchas dudas pero espero que me respondáis.
Muchas gracias.
Puedes compatibilizar la prestación con el trabajo el tiempo que te dure la prestación o el trabajo. Incluso si estás compatibilizando y te deja de interesar puedes parar la compatibilización. También al revés, si en un principio no compatibilizas y en un futuro lo quieres hacer, no tendrías problemas.
Si compatibilizas la prestación, te pagarían el porcentaje que no trabajas. Si trabajas a media jornada (50%), te pagarían el otro 50%, y los días se consumen igual. Generalmente no suele merecer la pena porque te pagan menos de prestación y los días consumen igual, no se amplía la prestación.
Si no compatibilizas el trabajo con la prestación, ésta se suspende. Cuando dejes de trabajar reanudas donde lo dejaste, con los días de derecho que te falten por consumir, la misma base reguladora, etc. Lo trabajado posteriormente al reconocimiento de la prestación no se incluye en el derecho reconocido, eso son cotizaciones que está ahí para otra posible ocasión.