Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato a nombre de 2 pero quiero irme

3 Comentarios
 
08/09/2023 09:17
Zapatoazule
Cuidado me ha pasado un caso similar,mandé burofax con acuse de recibo y certificado al arrendador así se evita responsabilidad en el contrato
04/09/2023 12:46
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
04/09/2023 09:32
La respuesta a su duda está en el art. 12 de la LAU:

"1. Si el arrendatario manifestase su voluntad de no renovar el contrato o de desistir de él, sin el consentimiento del cónyuge que conviviera con dicho arrendatario, podrá el arrendamiento continuar en beneficio de dicho cónyuge.

2. A estos efectos, podrá el arrendador requerir al cónyuge del arrendatario para que manifieste su voluntad al respecto.

Efectuado el requerimiento, el arrendamiento se extinguirá si el cónyuge no contesta en un plazo de quince días a contar de aquél. El cónyuge deberá abonar la renta correspondiente hasta la extinción del contrato, si la misma no estuviera ya abonada.

3. Si el arrendatario abandonara la vivienda sin manifestación expresa de desistimiento o de no renovación, el arrendamiento podrá continuar en beneficio del cónyuge que conviviera con aquél siempre que en el plazo de un mes de dicho abandono, el arrendador reciba notificación escrita del cónyuge manifestando su voluntad de ser arrendatario.

Si el contrato se extinguiera por falta de notificación, el cónyuge quedará obligado al pago de la renta correspondiente a dicho mes.

4. Lo dispuesto en los apartados anteriores será también de aplicación en favor de la persona que hubiera venido conviviendo con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la de cónyuge, con independencia de su orientación sexual, durante, al menos, los dos años anteriores al desistimiento o abandono, salvo que hubieran tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera convivencia."

Mi consejo: comunique de forma fehaciente al arrendador (por burofax, por ejemplo) que al amparo de los arts. 11 y 12 de la LAU desiste usted del contrato de alquiler, con un preaviso de treinta días.
Contrato a nombre de 2 pero quiero irme
04/09/2023 08:19
Buenos días
En 2014 mi pareja y yo firmamos un contrato de arrendamiento. Ahora, nos estamos separado y yo he marchado de la casa que teníamos alquilada en común.
Quiero quitar mi nombre del contrato, pero no se como hacerlo. El casero me dice que no puedo porque nos lo hizo a los 2.
Pero ya no tengo ninguna relación con mi ex y no quiero constar como arrendataria del mimo.
¿Me podéis informar que pasos debo dar para resolverlo?
Gracias
Un saludo