Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato a 5 años penalizado

6 Comentarios
 
08/01/2010 16:38
hola steak, no te comas la cabeza, el art 11 es claro en ese sentido y no hay donde rascar, en el propio art te dice como se hacer y no tiene interpreacion. Perdona que insista, busca otra cosa ya que eso que te pide es abusivo y desde mi punto de vista es perjudicial para tus intereses, asi que mi consejo es el mismo si no quiere negociar se queda sin inquilino
07/01/2010 20:53
Hola de nuevo, me dicen por otro lado que la ley lo dice bien claro (ya me diréis dónde porque el famoso artículo 11 no es que explique mucho), que da igual el año que me vaya. Tendría que pagar la parte proporcional de ese año más una mensualidad por cada año restante.

Es decir, si estoy 1,5 años tendría que pagar 250x6 3x500.
Otro ejemplo, si estoy 9 meses tendría que pagar 125x3 4x500.

Me podéis confirmar este punto? Me podéis decir también en dónde se explica todo esto?
07/01/2010 20:32
Gracias morrosco, hablaré con él y le haré ver que no voy a aceptar el contrato con esa clausula, que lo tome o lo deje.

Saludos!
07/01/2010 19:39
a la vista de lo que cuentas, personalmente no firmaria, si quieres el unico que puede declarar una clausula abusiva es un juez, y te va salir mas caro, de toda forma, el art 6 establece que todo que perjudique al inqulino se tendrá por no puesto, yo entiendo que legal si es, si como dices,no quiere negociar disiste del tema, que hoy en día hay mucha oferta.
07/01/2010 15:35
Con los servicios me refiero a la vivienda que presta, no veo bien que tuviera que pagar por algo que no fuera a disfrutar. El problema es quitando esta clausula, el resto de condiciones son muy buenas, calidad, precio etc. y el mensaje me parece muy tajante, no parece dispuesto a negociar.

Mi duda es si esta clausula es abusiva (eso está claro) o directamente ilegal.
07/01/2010 15:22
sinceramente, mi opinion a tu consulta, es que yo no firmaba, ya que como bien dices no sabes ni que va a pasar mañana o dentro de un mes, yo considero que lo mejor y mas conveniente para ti es hacerlo anualmente, si te pone pegas intenta pactar otro plazo intermedio (segun tus circunstancias actuales) y si no, te aconsejo que busques otra vivienda. De todas formas a que te servicios te refieres?
Contrato a 5 años penalizado
07/01/2010 14:54
Hola buenas, estoy a punto de alquilar un piso y el dueño me ha enviado un SMS que dice lo siguiente:

**********************************************
Referente a la visita del piso te adjunto la clausula del contrato a 5 años penalizado.
Penalización según LAU es de una mensualidad por cada mes hasta el primer año más una por cada año que falte hasta el vencimiento (5 años).
Por ejemplo, si te vas a los 6 meses deberás pagar los meses restantes hasta el año (6) más una mensualidad por cada año restante (4) = 10x500.
Si no te interesa avísame
**********************************************

Mi intención es quedarme una larga temporada, sin fecha límite. Sin embargo el dueño me obliga a quedarme 5 años enteros, yo no se si con el tiempo pasará algo que me obligue a dejar el piso, cómo puedo comprometerme con una sola firma a 5 años? Y si luego no me gusta vivir ahí? He revisado el artículo 11 de LAU y habla de contratos superiores a 5 años, según la ley lo que me envían al teléfono es correcto y legal? Cómo se aplica la ley en este caso? Puede reclamarme unos servicios que posiblemente no vayan a prestarse?

Gracias y un saludo.