Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contratar persona extranjera

5 Comentarios
 
07/07/2008 10:07
Ana. gracias por tu respuesta. me puedes indicar como puedo hacerlo y a que me comprometo yo haciendole la oferta de trabajo a esta persona? yo lo que quiero es que pueda tramitar su permiso de trabajo y que pueda buscar trabajo en una empresa real, yo en realidad no puedo contratarla pues en realidad no necesito a nadie es el ejemplo que puse para tramitarlo... si no te es molestia, te agradeceria que me orientaras un poco....gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.
04/07/2008 21:07
Si que puedes.
04/07/2008 14:57
Quiero saber si puedo hacer una oferta de trabajo a una ciudadana rumana sin ser yo una empresa. Por ejemplo que la oferta fuera para interna en mi casa o algo asi. el motivo es que pueda tener permiso para trabajar en españa en cualquier empresa y que no sigan explotandola ilegalmente en la hosteleria pues es un amujer titulada en economia y con muchas posibilidades de vivir bien en españa.

gracias.
01/07/2008 00:12
Con mucho gusto, dos cosas debo advertirte:, mientras se encuentre en España, no se debe hacer trámite alguno, pues no se tendrá en cuenta, como quiera que la Ley extranjeria es clara y advierte que la persona debe encontrarse en su país de origen y esperar allí mientras acá en España el empleador hace los trámites encaminados y necesarios para traerlo; la otra cosa, es que si llegas a darle trabajo(que puedes hacerlo, es tu responsabilidad) y te llagan a pillar, te ganas una multa gorda, es un riesgo, sin olvidar que asi se encuentran en España trabajando casi un millon.
30/06/2008 08:45
Imposible no es, lo que ocurre es que hay que tramitar un permiso de trabajao y esa persona deberá regresar a su país hasta que esté todo en regla.

Un saludo.
Contratar persona extranjera
27/06/2008 05:35
Buenos días, soy autónomo y me propuse contratar a una persona para que me hechara una mano a la hora de desarrollar mi actividad. El problema es que me he encontrado que la persona que queria contratar no tiene papeles, y mi gestor me dice que es imposible que la contrate. ¿Esto es así? si yo la quiero contratar, ¿no le puedo hacer como un permiso de trabajo o algo parecido? ¿o realmente es imposible? Muchas gracias, un saludo.