Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratar obras en casa

3 Comentarios
 
Contratar obras en casa
11/10/2005 17:42
hola, os expondé mi caso, a ver si alguien me puede ayudar.
Voy a hacer una reforma en cas y la constructora me paso un contato en el que se especicfica el tipo de obra,los tiempos de ejecución, el presupuesto, quien contrata, responsabilidades de cas parte, memoria de calidades, creo que todo, pero hay una parte en la que se hace mencion que se penalizará a la empresa porel incuplimiento en los tiempos de ejecución pero no se especifica el tiempo de penalización, ¿alguien sabe si esto debe de especificarse en el contrato? ¿alguine me podría decir donde puedo encontrar inofrmación sobre este teme y si me conviene o no contactar con un abogado?
Muchas gracias
13/10/2005 11:27
Hombre, pues si se contempla una clausula de penalizacion por incumplimiento del plazo de ejecucion, lo logico es especificar este plazo o su vencimiento. Instales a especificar ese tiempo, antes de contratar, es muy sencillo, quizas se les haya escapado.
13/10/2005 14:48
Aparte de los tiempos de ejecucion parciales, debe especificar el plazo del conjunto de la obra. A partir de ahi, si se sobrepasa, empezara a funcionar la penalizacion. Lo que tiene que ver bien es la cuantia de la penalizacion en comparacion del perjuicio que usted tenga por el retraso.
Por ejemplo seria absurdo poner una penalizacion mensual de 300 €, ya que al constructor esa cantidad le va a ocasionar poco perjuicio en relacion al coste total de la obra.
13/10/2005 19:00
Gracias por vuestras respuestas, los plazos de ejecucción parcial se especifican en el contrato , el plazo final de finalización de la obra tambien, lo que no se especifica es la cuantia de la penalización. Lo que dice lexis es verdad, poner una penalización baja le va a suponer poco al constructor,lo que no sé es que penalización pondré, la obra tiene un presupuesto de 60000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.