Hola quisiera saber que documentos hacen falta y los pasos que hay que dar para contratar a una persona (vigilante de seguridad) como casera y vigilante de una empresa aqui en España. Esta pesona ademas de que la conozco de hace mucho tiempo, es venezolana y sería mas rentale para mi empresa. Quiero saber todos los pasos que tengo que dar.
Me he informado un poco y tengo que proponer el puesto de trabajo en la INEM y posteriormente pedir su presencia en extranjeria. Estoy un poco perdida, me podeis decir todos los pasos que hay que dar. Y referente a esta persona imagino que tendra que pedir un visado de trabajo en su pais para poder venir no??
Es necesario analizar cada caso, pero lo procedimientos principales son:
En el caso de que estuviese irregular en España, si puede acreditar 3 años de permanencia aquí, podría solicitar residencia por arraigo social aportando el contrato que tú le ofreces a jornada completa y por 1 año(sin necesidad informe del INEM). Si lleva poco tiempo en España y no está legal, debería volver a su país a tramitar el visado, con necesidad de informe del INEM(actualmente esta opción está más complicada).
Si está legal, solicitas la autorización con el contrato y el informe favorable del INEM y en todos los casos deberás acreditar estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social y medios económicos suficientes para ese contrato.
Un saludo.
Esta persona sigue en Venezuela, no esta en España, sería imagno mandar una oferta a la inem y luego junto con la oferta ir la empresa a extrnjeria rellenar un modelo de autorización de residencia y trabajo inicial, y junto con la solicitud de contrato por la empresa. Y él alli imagino una vez que acepten la autorización en extranjeria ir esta persona la embajada y presentar el papel y pedir el visado,
¿que pide visado de residencia y trabajo? o sólo ocn el visado de trabajo se puede?
Con el certificado favorable del Inem y el resto de los documentos, incluida copia del pasaporte del trabajador, ir a Extranjería a solicitar la autorización de residencia y trabajo y una vez autorizada enviarla al trabajador para que solicite en el Consulado español el visado de residencia y trabajo.
Un saludo.
una última pregunta, ¿la copia del pasaporte, tiene que ser fotocopiado entero, es decir, todas las hojas aunq no esten utilizado, o solo con lo principal de los datos es suficiente?
Es que él me ha mandado fotocopia del pasaporte pero de la primera hoja donde vienen los datos y de la última porque en las demas no las tiene utilizadas. con ESO SIRVE?