Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contratar a una persona sin papeles que esta en españa

4 Comentarios

Contratar a una persona sin papeles que esta en españa
20/03/2008 17:10
Buenas, mi pareja es una extranjero paraguayo q esta en españa desde ace un año y un par de meses.Yo tengo una empresa a mi nombre y qiero contratarle para regular su situacion, pero segun algunas personas me an dixo asta que no tenga 2 alños en españa no puedo regularizar sus papeles si no es aciendolo como si el aun estubiera en u pais de origren,y me gustaria saber si eso es cierto; o si por el contrario ay alguna manera de regularizar sus papeles sin necesida de q el vuelva a su pais de origen para tramitarlo.Muchas graias.
Si pueden decirme los tramites y los documentos a presentar, seria dde gran ayuda,Que pasen un buen dia.gracias de nuevo.
21/03/2008 10:34
Tendrá que esperar hasta llevar 3 años en España. De lo contrario tendría que irse a su pais y para usted contratarle estando él allí.
Un saludo
21/03/2008 13:01
muchas gracias maariiaa.
05/05/2008 13:59
Yo he hecho una consulta parecida, pero leyendo vuestros mensajes me surge una duda: ¿Cómo acredita una persona sin papeles que lleva 3 años en España?
06/05/2008 15:29
Hola, carmela_da:

Hay varias maneras, pero la más utilizada, sencilla y, creo, eficaz es haberse empadronado y permanecer empadronado durante esos 3 años.
Saludos