Sucede que si el precontrato no coincide con el contrato la pueden demandar por daños y perjuicios, por ejemplo; porque se tuvo que trasladar en un determinado lugar para prestar servicios, una mudanza, gastos de formación, un viaje, etc., que usted tendría que abonarla. Si por ejemplo ella se trasladara de Barcelona a Madrid y hubiera alquilado un piso...Tendría que abonar todos esos gastos. Ella tiene un año para reclamar.
Personalmente, no me arriesgaría
Contratar a una empleada de hogar para prestar un servicio en mi casa
Buenos Días:
Quiero contratar a una empleada de hogar para prestar un servicio en mi casa de 20 horas semanales con un salario de 450 € al mes, esto salvo que me equivoque es el mínimo legal que le tengo que pagar por 20 horas. El problema es que ella está tramitando sus papeles y le piden un contrato de trabajo de 40 horas o con una remuneración del salario minino anual de 12.600 e en 14 pagas.
Ella me pide como favor que le haga un precontrato de esas 40 horas y con un salario de 12.600€ anuales y que una vez obtenga los papeles ya firmaríamos un contrato definitivo con las 20 horas reales que va a trabajar en mi casa.
¿¿Esto es posible hacerlo así o me estoy metiendo en un lio??