Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contratar a una embarazada

3 Comentarios
 
29/03/2011 00:58
Si tu jefe lo ha hecho de buena fe, es un santo. gente así no se merece que la inspeccionen, hay cosas mucho mas sospechosas que las podrian sacar con simples cruces informaticos como la contratacion encadenada, altas y bajas de empleados para la misma empresa de lunes a viernes, etc
29/03/2011 00:00
Gracias por tu respuesta. Sí sospechan de mi contratación nueva, aunque es como tú dices yo ya estaba trabajando para otra empresa en ese momento. A mi jefe nuevo le preguntaron si tenía relación familiar conmigo y le dijeron que si me contrató para hacerme un favor se las iba a ver difíciles. La realidad es que sin esta nueva contratación yo ya iba a cobrar la prestación por maternidad de todas formas ya que mi contrato con la empresa con la que venía trabajando se vencía posterior a la fecha en la que daría a luz.
Gracias
28/03/2011 23:52
No llego a entender muy bien, creo que lo que dices es que la Inspeccion de Trabajo sospecha de tu posible contratacion frauduente.
Pues nada, si le abren un expediente, en el periodo de alegaciones te puedes resentar y justificar documentalmente tu caso, pero no creo que sea necesario pues al final los inspectores van a ver que poco antes de empezar a trabajar con ellos ya estabas en otro sitio y no creo que quieran sancionar a una de las pocas empresas que contrata a embarazadas... ;D
Contratar a una embarazada
28/03/2011 13:45
Hola a todos, les paso a explicar mi caso:
En septiembre del año pasado se venció mi contrato (estando embarazada de 6 meses) y la empresa me lo renuevó sólo hasta diciembre y no me aseguró que luego de mi baja me tomara nuevamente ya que entró una persona que empezó a hacer parte de mi trabajo. Por tal motivo y prediciendo mi situación luego de mi baja me presenté a una entrevista para una empresa con la cual yo ya había trabajado en el pasado. Esta empresa decidió contratarme con 7 meses de embarazo de comercial sin importarle la futura baja por maternidad. El problema es que me doy de baja al mes de empezar a trabajar a causa de una diabetes gestacional que hace que me empiece a poner insulina y sentirme mal. Ahora sigo de baja por maternidad pero han caído inspectores a la empresa con la que estoy contratada (la última) y le pidieron a mi jefe una serie de papeles alegando que sospechan de mi caso. No dudo que sea de levantar sospechas pero todo lo hice pensando que pasaría luego de mi baja. Si es cierto que estuve un mes con los dos trabajos y hubiera estado más ya que la flexibilidad de ambos me lo permitía pero tuve mis razones justificadas para actuar de esa forma.
Quisiera saber que es lo que puede pasara y que debería hacer yo en este caso.

Muchas gracias