Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratar a un desempleado

3 Comentarios
 
Contratar a un desempleado
perfil JR
23/07/2005 11:47
Quiero contratar a un comerceial, la personal que me interesa esta cobrando el desempleo y es mayor de 45 años. ¿Que contrato podria hacerle si no va trabajar la jornada completa para estar legal y que el no pierda todo el desempleo?
26/07/2005 09:59
Hola:
En mi opinión puedes hacerle un contrato indefinido a tiempo parcial que es compatible con la prestación por desempleo en proporción inversa al tiempo trabajado.

Por otra parte te diré, que el desempleo no se pierde se suspende el derecho que se tenía iniciado y en el caso de generar un nuevo derecho se opta por el que quedara de la situación anterior o el nuevo generado. En el caso de no generar nuevo derecho se sigue con el anterior que quedara.

Las subvenciones y bonificaciones que podrían recibir las empresas que contraten a trabajadores indefinidamente, estarán sujetas a lo que la normativa general vigente estipule en cada momento.

Las personas mayores de 45 años que estén desempleados tendrán bonificación en las cuotas que paga la empresa a la Seguridad Social cuando sean contratados inicialmente de forma indefinida bien sea a tiempo completo o parcial.

Saludos.
perfil nel
26/07/2005 15:05
Hola,

el hecho de que contrates parcialmente a una persona que está cobrando el desempleo, no perjudica a ninguno de los dos.
tal y como dice el compañero, puedes hacerle un contrato indefinido bonificado para mayores de 45 años. Él seguirá acumulando su paro y tú te bonificarás en un 50% de la cuota que`paga la emrpesa por contingencias comunes el primer año y un 45% el resto del contrato.

Saludos
perfil JR
15/09/2005 15:26
Gracias por vuestras respuestas aunque sea un poco tarde.
Si el empleado tiene menos de 45 años tendria alguna bonificacion ( Mujer de 28 años), tambien cobrando el desempleo.
Saludos