Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratar a mi mujer mayor de 45 años en paro

1 Comentarios

Contratar a mi mujer mayor de 45 años en paro
perfil EVF
26/09/2010 22:15
Buenas tardes, quisiera consultar en relación a una posible contratación laboral. Tengo un alta como autónomo. Mi mujer tiene 45 años cumplidos y llevo 10 años en desempleo. Acaba de finalizar unos estudios universitarios. Teníamos intención de que contratarla pero creo que no puede contratar en régimen general sino como autónomo familiar colaborador. Es correcto? Cuánto se paga mensualmente a la seguridad social? Hay alguna bonificación en seguridad social para mí? Puede ser a tiempo parcial si mi jornada es parcial y cuánto pagaría? Teniendo en cuenta que tiene 45 años, es mujer y lleva 10 años en desempleo porque la despidieron, tenemos alguna ayuda de la Generalitat o del Ayuntamiento para mí por contratar o para ella por darse de alta? Somos de Barcelona - Catalunya. Gracias.
27/09/2010 18:08
No cabe alta en el Régimen General, debería darse de alta en autónomos como familiar colaboradora, y creo que hay un descuento en su seguro de autónomo por ser mujer.