Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿contratan las mutuas o la seguridad social detectives para casos tan claros como el mio?.

4 Comentarios
 
¿contratan las mutuas o la seguridad social detectives para casos tan claros como el mio?.
27/03/2011 21:52
Buenas, la cuestion es que estoy un poco preocupado porque llevo 10 meses de baja laboral por IT por hernia de disco lumbar con pinzamiento ciático (2 hernias), me dicen que haga mi vida normal, con reposo relativo, tomando mi medicacion. He estado iendo a la mutua a entregar los informes de los neurocirujanos y medico de cabecera, la cuestion es que me preocupa que me pongan un detective ya que como digo hago vida normal, sin realizar ningun otro tipo de trabajo a la espalda de mi empresa a la espera de que decidan si me operan y como me operan.
Hace unos dias me llego la carta de la inspección medica ( a la cual ya he ido 3 veces) con un alta por propuesta de incapacidad total permanente.
¿que puedo hacer?, ¿contratan las mutuas o la segurida social detectives para casos tan claros como el mio?.
Gracias.
27/03/2011 22:43
Si estoy de baja por depresión, ¿puedo salir de camping o a la discoteca?, claro que si, y es lo que se recomienda en estos casos.

Si usted tiene una baja otorgada por el médico y este le informa que actividades puede hacer y cuales no,¿qué importa si la empresa le pone detectives?.


Otra cosa es que si en su trabajo usted desarrollaba tareas que requerían esfuerzo físico, el médico le aconseja que no haga este tipo de esfuerzo en su vida personal y la empresa detecta o le descubre haciéndolo pueda accionar en su contra, pero fuera de esta situación usted puede hacer lo que quiera.

saludos

27/03/2011 23:02
Osea, que por ejemplo, si un domingo quiero ir a pescar con mi familia o amigos... ¿puedo o no puedo hacerlo?... por poner un ejemplo. Mi trabajo no esta relacionado con esa actividad por eso lo expongo.
Muchas gracias.
27/03/2011 23:05
Osea, que por ejemplo, si un domingo quiero ir a pescar con mi familia o amigos... ¿puedo o no puedo hacerlo?... por poner un ejemplo. Mi trabajo no esta relacionado con esa actividad por eso lo expongo.
Muchas gracias.
27/03/2011 23:46
Si puede hacerlo, pero le recomiendo que de todas maneras le comente a su médico lo que piensa hacer,si él no le pone pegas adelante.

Los tiempos en que uno estaba de baja y no podía ir a comprar ni siquiera el pan ya son historia.

saludos