Tengo una trabajadora francesa contratada por mi empresa en España, que quiere teletrabajar desde Francia, porque a su vez quiere pedir un préstamo ventajoso para una casa y para ello tiene obligación de residir en Francia. Como empresa por el tipo de trabajo que hace nos podemos permitir que trabaje en Francia.
El tema esta en que ella se ha informado que para trabajar en Francia a través de una empresa extranjera hay que incluirla en el CFNE (Cnfe cumple el papel de Centro de Formalidades de Empresas y cobra las cotizaciones sociales para: - Las empresas extranjeras, sin establecimiento en Francia, que emplean a uno o varios asalariados en el territorio francés)
Con lo cual nosotros lo que coticemos, salario que paguemos , imagino que también lo que tributemos, tenemos que pagárselo al CNFE y ellos son los que se lo pagan a la trabajadora yOrganismos pertinentes.
Mi duda esta, en si esto se puede hacer con trabajadores que ya estan contratados por la empresa extranjera? A mi entender de la web del CNFE es que es solo para empresas extranjeras que quieran contratar trabajadores franceses que residan allí
Me podeis ilustrar quien tenga experiencia sobre este tema y decirme el pago de IRPF como se hace , etc.... porque creo que los programas de nominas tampoco estan adaptados a esto, yo uso A3 Equipo