Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratación servicios por inquilino ó arrendador

1 Comentarios
 
Contratación servicios por inquilino ó arrendador
perfil ASM
13/10/2011 19:34
Como propietario quiero arrendar un piso, y me planteo que si bien esta claro que pago de los servicios (agua, luz, gas, telefono,..) corresponde al inquilino, si estos ya estan dados de alta a mi nombre, en el supuesto de que en un futuro, se produzan impagos estos podrían serme reclamados por las Compañias. Por contra, si me doy de baja en las compañias, el alta ocasiona costes adicionales elevados, inspecciones, e incluso puede dar lugar a exigencia en el cambio de alguna instalación. Entiendo que la fianza tiene como objetivo cubrir estos impagos posteriores y los desperfectos que se hayan ocasionado en el piso (que podrían ser superiores a la fianza). Pero aún así, que procedimiento consideran más efectivo ¿Titular de los contratos de servicos el arrendador? ¿ó dar de baja siendo el arrendatario quien en cada ocasión tramite el alta?
14/10/2011 12:56
Los pongas de una manera o de otra, a la hora de que se presente un problema los tendrás de las dos formas. Yo no daría de baja ningún suministro porque luego los inquilinos no querrán pagar el coste de darlos de alta. Una posibilidad es hacer un cambio de titularidad del contrato pero cuidado, en teoria, el responsable del pago es el titular del mismo pero a la hora de la verdad, si te dejan una deuda, algunas Cias, bloquean el contrato hasta que "alguien" se hace cargo de la misma. En este caso hay que llamar a las Cias y con los datos del contrato solicitar la información. Si la titularidad te la quedas tú, tendria que ser con la condición que ellos no pueden cambiar de Cias, las facturas las reciben ellos y con la cta.bancaria de ellos y tu puedes ir controlando el tema a través de las OficinasVirtuales, puedes ver periodicamente si todo está pagado. Ojo, con los contadores, a mi con el agua me la metieron doblada, el contador se paró, no contaba y durante un año se callaron, fueron pagando las facturas pero sin consumos. Ahora con la oficina virtual yo puedo ver las facturas y ver los consumos.