Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratación no efectuada - posible indemnización?

7 Comentarios
 
14/09/2011 20:18
hola nazka32,

no creo que me hayan dado de alta ya que el contrato es indefinido en un pais dentro de la ue, me darán de alta en el país de destino, no aquí.
¿qué influencia tendría esto?
gracias.
Saludos,
x
14/09/2011 20:05
expatriado, acercate a la seg social a ver si te han dado de alta como trabajador o no.
14/09/2011 19:58
Gracias TN y fuerteabogado por las aclaraciones.

saludos y ya os informaré, espero que acabe bien.

Saludos
perfil TN
14/09/2011 19:54
Es que estás legalmente, aunque el contrato no esté por escrito, existe.

Aunque tengas por escrito una oferta, no sirve de nada, juridicamente no les obliga a casi nada, porque lo más fácil para ellos es despedirte como improcedente y ya está.
14/09/2011 19:52
Si estas trabajando para la nueva empresa, el contrato sería oral lo que es perfectamente válido por lo que volvemos a la respuesta de TN. Mejor no reclames nada a no ser que ahora quieras dejar el nuevo trabajo por las razones que sean....pero vamos que poco vas a sacar.
14/09/2011 19:32
Hola TN,

gracias por la respuesta, pero eso sería en el supuesto de haber empezado a trabajar "legalmente", es decir, firmar el contrato y al cabo de un mes a la calle. Incluso me iría sin un duro ya que con la excusa del período de prueba no me llevaría nada de nada.

En mi caso no se ha formalizado el contrato, la pregunta es que si la empresa se echa atrás a la hora de contratarme. Yo he dejado un trabajo para algo que me han prometido (por escrito) y luego no hay nada. No me creo que sólo sea a razón de 45 días por año.

Gracias.
Saludos,
x
perfil TN
14/09/2011 19:10
En realidad nada.

Si quisieran podrían despedirte con despido improcedente y la indemnización sería mínima (para que te hagas una idea, si estuvieras un mes, sólo tendrían que pagarte 3,75 días de indemnización), partiendo de esa base, haz lo cálculos y verás que no puedes reclamar nada.
Contratación no efectuada - posible indemnización?
14/09/2011 18:55
Hola,
dejé un puesto de trabajo fijo el 31 del pasado agosto por otro puesto que me interesaba más.

Me he incorporado a la nueva empresa, pero todavía no he firmado el contrato por modificación de condiciones a última hora (evidentemente a peor). Incluso ahora se están replanteando la contratación. En caso de no producirse la contratación, ¿alguien me podría decir la cuantía que podría reclamar en concepto de indemnización?

Tengo carta de intenciones firmada por la nueva empresa (especifica contrato indefinido), oferta económica y varios emails intercanviados.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Saludos,
x.