El nuevo reglamento todavía no está definitivamente aprobado ni publicado en el BOE.
Según tengo entendido el periodo de regularización se abrirá entre enero y marzo de 2005.
Efectivamente, si el extranjero lleva más de seis meses en España y tiene un Contrato de trabajo de más de seis meses podrá acogerse a la regularización.
En el caso de las empleadas de hogar el nuevo Reglamento exigirá que al menos realicen 30 horas semanales, aunque sean en distintas casas y por tanto en varios contratos.
Muchas gracias por tu respuesta, Daniel. ¿Crees que podría regular su situación a través del nuevo Reglamento de Extranjería que acaban de aprobar? Ella está viviendo en España desde hace varios años (2-3)
El procedimiento se inicia mediante la presentación, ante la Oficina de Extranjeros, y por parte del empleador, de una solicitud de permiso de trabajo y oferta de trabajo junto a una serie de documentación (fotocopia pasaporte del extranjero, ultimas declaraciones de renta del empleador, etc...)
Al cabo de un mes, aproximadamente, la Oficina comunica al empleador la concesión (o denegación) del permiso de trabajo, supeditada en todo caso a la obtención por parte del extranjero de un Visado de Residencia y Trabajo en la Embajada de su país de orígen.
Concedido el visado, el extranjero podrá tramitar, de nuevo ante la Oficina de Estranjeros, su permiso de trabajo y residencia.
En virtud de acuerdo con Pórtico legal, para cualquier duda puedes ponerte en contacto telefónico con nosotros, en el 93 366 39 90 .
Contratación legal de empleada de hogar sin papeles
¿Qué pasos habría que seguir para contratar legalmente una empleada de hogar que todavía no tiene permiso de residencia ni de trabajo? En principio se trata de 12 horas semanales. Alguien me comentó que primero tiene que solicitar dichos permisos, pero para que se lo concedan tiene que presentar una "oferta de trabajo" de un empleador. ¿Podría alguien informarme de cuál es el procedimiento? ¿Valdría una oferta por solo 12 horas semanales? Muchísimas gracias de antemano por su atención.