Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratación familiar

3 Comentarios

18/05/2006 19:28
Es difícil que pueda, que lleve una vida laboral pero al INSS para ver si cumple las condiciones para ju bilarse anticipadamente, debe haber trabajado una serie de años en el R.General, antes del 1-1-67, etc.

Y efectivamente lo mejor es que suscriba un Convenio Especial, se paga algo menos que de autónomo, o ma o meno, según detalles que no vienen al caso, y ya está. Se cotiza, uno mismo, sin trabajar. Los dos añitos y a jubilarse.
18/05/2006 18:33
Gracias CrisF por tu ayuda pero no entiendo lo de los convenios ¿de qué se trata?
18/05/2006 18:27
Ve a la Seguridad Social. Si cumple ciertos requisitos sí se puede jubilar anticipadamente.

Si no pudiera, podría concertar un convenio especial con la Seguridad Social, que en último caso creo que le saldrá mas barato que el hecho de que tu hermano la contrate, aparte de que esto último no es legal. Pero llegado al putno de tener que hacer el convenioe special, sería cuestión de "echar números" para ver si merece la pena o no, por el coste que pueda suponer, teniendo en cuenta lo que pueda perder de jubilación por esa falta de cotización, o si se jubila anticipadamente,.
Contratación familiar
18/05/2006 18:13
Me gustaría saber qué solución podríais darme en el siguiente caso:
a mi madre le faltan 2 años para la jubilación. Es la propietaria de un pequeño negocio que ahora obligan a reformar. El caso es que vive mayoritariamente de la venta de tabaco y ahora con la prohibición al poner en la balanza la gran reforma o el cierre principalmente prima el cierre.
Me gustaría si alguien podría un poco orientarme qué solución podría tener a la hora de cubrir esos 2 años que le quedan ya que tengo entendido que un autónomo no tiene derecho a paro y además no se puede jubilar anticipadamente. Mi hermano tiene un negocio en el que podría en último caso contratarla?

Os agradecería mucho vuestra ayuda u opinión.