Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contratación empesa de limpieza

4 Comentarios

Contratación empesa de limpieza
25/04/2004 10:23
Hola a todos

Agradecería que alguien un poco entendido me orientara. Gracias anticipadas.

Me acaban de nombrar presidenta de mi comunidad y en la junta de nombramiento, tras hacerlo, en el apartado de ruegos y preguntas se planteó la cuestión de contratar una empresa de limpieza.

Para resolver tal petición adopté el compromiso de solicitar presupuesto a varias empresas de limpieza y en breve convocar una junta extraordinaria para debatir y aprobar, en su caso, el tema.

Ahora mi duda es:

Como en el presupuesto que se aprobó en la junta de mi nombramiento no se incluyó la limpieza, es claro que debo preveer que si se aprueba se debe ir a la junta con un suplemento presupuestario para limpieza, pero ¿como debo considerarlo? como un nuevo servicio o como un servicio de mantenimiento y conservación del edificio (esto segundo es lo que yo creo) ya que las mayorías varían.

La junta para aprobar la contratación de un servicio de limpieza sería ¿ordinaria y extraordinaria?

Como nuestro presupuesto es muy reducido el contratar la limpieza (que hasta ahora se ha venido haciendo por turno rotatorio entre todos los vecinos) supone duplicarlo ¿podría tener algun problema si algún vecino se niega a pagar la limpieza?
28/04/2004 18:14
alguien me puede dar una orientación. Gracias mil.
28/04/2004 19:24
La junta no se si seria extraordinaria(no spy profesional).
Lo que si se es que un vecino se puede negar si dicho servicio excede del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes.
29/04/2004 12:59
Será necesario la convocatoria de una Junta para aprobar el gasto, da lo mismo el carácter de ordinaria o extraordinaria. Discrepo de Perico, no hablamos de instaurar un servicio nuevo a la Comunidad, sino de gastos de conservación y mantenimiento, en los que se encuadra la limpieza, con lo cual con la doble mayoría de propietarios y de cuotas, sería suficiente, bajo mi punto de vista. Ahora bien cuidado con el convenio colectivo del sector de limpiezas, en Madrid, ya ha habido demandas contra las Comunidades al prescindir de los servicios de alguna empresa de limpieza.Saludos
02/05/2004 22:50
Muchas gracias Erodi por tu ayuda.

He de decirte que mi preocupación también viene poque nuestro presupuesto es muy reducido y el hecho que que en una junta se aprueba la limpieza supondría duplicarlo. Y comentado el tema de manera informal algún propietario me ha manifestado su intención de decir en la junta que aunque se apruebe la limpieza por mayoría él va a decir que va a seguir limpiando cuando le toque, para de ese modo, pagar menos Comunidad.

Sé que es muy dificil que llueva a gusto de todos, pero yo como presidenta ¿debo ceñirme a si la mayoría decide la contratación de la limpieza por una empresa llevarlo a cabo una vez disponga del crédito suficiente.?