Cobalde
¡Hay que ver qué poquito me gusta este nick! Pareciere que se te insultare.
Gracias por el halago y te digo que tú también.
Dices ahora: "Black, cuando dije que el cargo de presidente lo ejercieran o ejercieses los 4 ó 5 propietarios.... me refería de uno a uno, no todos a la vez"
En este caso, te digo que hasta ese punto me alcanza la lógica, peeero, eso no fue lo que dijiste, sino, exactamente: "¿Por qué no lleváis el timón entre los 4 ó 5 hasta que los que "no saber" "no entender" se vayan adaptando?"
Y esto sí es viable, porque pueden llevar perfectamente el timón entre cuatro o cinco.
Mira:
-Presidente- Sr. Clemente mientras no se demuestre lo contrario
-vicepresidente- listillo 1
-otro vicepresidente (por si las moscas). Cualquiera. ¡Pa lo que va a hacer!
-administrador- listillo 2
-secretario- listillo 3
y alguno que no domine la lengua VOCAL para que se vaya adaptando. Aunque, vocal ¿para qué? ¡Ah! eso es harina de otro costal.
Como ves pueden llevar el timón entre varios aunque eso sí, uno sólo sea el Presidente, pues de eso se trata.
Un cordial saludo
Mira Black. Lo que tú dices está bien, pero puede resultar agobiante; año tras año los mismos, sin descanso; y ya sabes, cuanto más bulto menos claridad. Mi idea era: Un año un “presi” (de momento Clemente hasta nueva Junta) y un “vice”. Al año siguiente el “vice” pasa a ser “presi”, y el tercero pasa a “vice”; de tal forma que el primer “presi” ya no lo es hasta dentro de 5 años. Para entonces los que "no saber”, “no entender”, lo mismo ya van aprendiendo y se van animando ….., siendo solo 12 comuneros se podrían apañar bien sin administrador (menos gastos, menos burofaxes, menos “audiencias” para conseguir que te dejen ver algún documento de dudosa existencia , etc. etc.) Que te parece, clemente?.
Black, que conste que el nuevo nick lo he elegido porque me va al dedillo, porque lo soy, ¡bueno!, y ¿qué? (no me ofende quien quiere sino quien puede). Cuando deje de serlo lo suelto (el nick) y ya está. (yo soy yo y mis circunstancias, como tod@s, supongo) Otro cordial saludo de est@ que lo soy. ¡¡¡COBALDE!!!, y ¡¡¡GALLINA!!!.
Black, he vuelto a repasar tu último mensaje y se me antoja pensar que eso de tantos juntos puede ser muy perjudicial; imagna que no se ponen de acuerdo y al final acaban jartos y deciden no presentarse a las próximas "elecciones", ¿de quien echan mano, si los "válidos" ya han cumplido? Lo mejor es un presidente-secretário-administrador y un vicepresidente....., creo. Saludos.
Hello
Este mensaje quería haberlo escrito en "Propuesta de modificación del artículo 14" pero como se cerró el tema en un plis plas me quedé con las ganas. Algo hay que decir porque si no "quien calla otorga"
Así que con tal de fastidiar a un@ que critica y critica a diestra y siniestra, aquí en este tema lo cuelgo con el fin de alargarlo más. Porque me da la real gana.
Dice anonymus que el foro, sin Justa (que conste que no va nada contra ella) es anodino. O sea, ¿los demás somos insignificantes, insultanciales, aburridos etc? ¿Es eso?
Si no está ella, todo sin salsa, es decir, absolutamente insípido. Y yo me pregunto ¿qué tipo de salsa quiere usted?
Las polémicas son insulsas también. ¿Insulsos, entendido como sumisos, obedientes, incluso aburridos; sin interés por nada? ¿Prefiere rebeldía, osadía, insubordinación?
Encima dice que se dicen barbaridades. ¡Diga una que se ha dicho!
Tengo la ligera sensación de que anonymus pretende que tod@s lo/la divirtamos como si fuéramos payasitos de feria, marionetas o muñecas de trapo. ¡Y no! Es imposible contentar a todo el mundo.
Así que ¿por qué no recapacita un poquito y deja de sacar el cuello constantemente para criticar, ofender y alabar a una sola persona dejándonos a los demás a la altura del barro.
¡No somos bárbaros!
¡Al abordaje!
Me pregunto por qué no se preocupa también de otr@s forer@s que por diversas razones tampoco están entre nosotr@s. ¿Se preocuparía si desapareciese yo? Seguro que no.
Ande, ande, que se le ve el plumero.
Aunque he de decir que anonymus, a pesar de los pesares, no me cae nada mal.
"A muchos parecerá insulsa la fabulilla, mas ¿qué falta es ésta en tiempo en que tanta insulsez priva?" (Vicente García de la Huerta)
Saludos a tod@s,y, por si no vuelvo: FAKA FETAI
Después de lo dicho supongo que ya sé lo que me espera, pero, asumo las consecuencias.
Mary Read, ¡como se nota que eres de letras!. Y ¡como se nota que, también, eres buena gente¡. (ahora que me digan PELOTA. ¿y qué?).
Aunque en este mensaje te diriges sólo a anonymus, creo, pero teniendo en cuenta que yo también reconozco la gran labor de justa…., por sus intervenciones en este foro y por su pagina: “ VALCAP. ES COMUNIDADES DE PROPIETARIOS” (la más completa, que he visto, en temas de propiedad horizontal), y teniendo en cuenta, también, lo mal que me sienta que se la critique, pues no se lo merece, y dándome por aludid@ pues, te contesto:
Yo, además de a Justa, echo de menos a otr@s forer@s, y reconozco la gran aportación de otr@s much@s; cierto que habemus otros varius atacados, además de Justa, por ¿? (Seres perfectos, sin ningún tipo de faltas, y en posesión de la verdad), peeero, en cuanto dejan/dejamos de participar, pues eso (se les/nos ignora, para bien o para mal). En el caso de Justa no ocurre eso. Habrás comprobado en el tema “Propuesta de modificación artículo 14” que lo único que hizo Justa fue informar; y más de un año después sale UNO atacándola con muy mala fe y sin venir a cuento……, y yo esto lo llevo muy mal, y no me puedo callar…... y ya me callo/cayo.
Pues que conste que me quedé con las ganas también de contarle un cuento titulado "El Pitufo pesado" pero pensé que no venía a cuento. Le hubiera seguido la corriente totalmente alargando el tema inútilmente con banalidades. ¿Darle la razón? De eso nada.
Y, por si nadie te lo ha dicho, Amadeus: Gracias a ti por tu presencia y espero que tú no tengas nunca razones ni personales, ni familiares, ni de salud que te obliguen a dejarlo (el foro).
Yo, aunque no te lo parezca, no ignoro a nadie de los que han participado y siento mucho que tengan que desaparecer (sus razones tendrán).
Pero no es más fácil pensar que puedan estar enfermos o el trabajo no les permita escribir en este distinguido foro que no empezar a hacer cábalas diciendo que se han marchado por gente como ésta o como la otra.
¿Qué diferencia hay entre los que estamos aquí?
Un@s saben de unos temas y otros saben de otros, y ya está, entre todos, con nuestras aportaciones, ponemos nuestro granito de arena sin tirársela a nadie a la cara. (yo si lo hago es en tono jovial, ¿se nota no?)
Afectuosos saludos y que sigamos vivitos y coleando durante muchos pero que muchos años.
¿Qué diferencia hay entre los que estamos aquí?, yo no tengo ni idea. (sólo me conozco a mí mismamente)
¿Qué derechos tenemos quienes estamos aquí?, ¡¡los mismos!!, (desde el/la mas IGNORANTE al más sabelotodo).
¿Quiénes más “se” creen que saben (por ignorancia) tienen derecho a mandar callar a quienes (según ellos) saben menos?, NO. ¡Entonces...!, ¿por qué, se permiten el atrevimiento? ¡¡vete tú a saber!!.
¿Que estudios piden para participar en el foro? Los mismos que para ser propietario, o vecino. Según esto el foro está abierto a todos ¿NO?.
Entonces porque unos se creen con mas derechos que otros? ¡¡vete tú a saber!!.
Entré en el foro porque quise, y me iré cuando yo quiera, y, en la medida que pueda, aportaré mi granito de arena (espero que a nadie se le meta en un ojo).
Amadeus
He leido en otro tema: "Emani, Black y Cobalde, saben quien es Amadeus".
Yo no lo sé. Ni sé quien eres tú ni nadie de los que escriben en este foro.
Tampoco tengo mucho interés en saberlo. A veces me ha invadido la curiosidad pero después recuerdo las palabras que una vez leí aquí de una muy sensata, objetiva y razonable persona e intento seguir su consejo.
La susceptibilidad no es apropiada en estos foros, por ello, lo mejor es no implicarse e intentar cumplir con el objetivo principal: informar (en la medida de lo que sepas), recibir información y aprender.
Al menos, esos son mis únicos objetivos.
Saludos
Perdonad, pero he estado bastante tiempo fuera de juego. Como no he seguido el hilo, voy a contestar directamente a Clemente y despues me decís lo que querais.
1. "En mi comunidad, hartos de que nadie quiere ser presidente
En las Comunidades de Propietarios, el ÚNICO CARGO OBLIGATORIO es el de PRESIDENTE"
2. quieren contratar a un administrador para que así el " jefe "
a) ¿Pero tu te crees que eso resuelve los problemas?. Amos anda.
b) En una Comunidad de Propietarios NO HAY JEFES.
3. no tenga que andar con papeleos.
Equivocadito andas. EL Presidente, que es CARGO OBLIGATORIO, es el que tiene que papelear. El Admi solo los lleva y los trae. Pero el responsable de que no estén bien es el Presi y, a veces, la Junta de Propietarios.
4. Al ser el administrador un servicio susceptible de individualización, ¿ puedo no pagar y hacerlo yo cuando me toque ? .
Equivocación crasa. LA decisión de nombrar administrador propietario o contratado, es facultad de mera administración de la Junta de Propietarios, eso sí, ha de estar contemplado tanto en el Orden del Día como en los presupuestos Ordinarios. Otra cosa es la chapuceria normal en las comunidades, ya tenga profesional o no.