no suelo participar en polémicas de este foro el cual visito y aprendo bastante, pero leer a Luis y su opinión me parece un insulto. Soy Administrador colegiado, llevo varios años ejerciendo y lo único que puedo decirte es que todas las opiniones son respetables, pero me he sentido ofendido en la medida en que no se puede generalizar de ninguna manera y en ninguna profesión. No se que clase de administradores te habrás encontrado, pero me parece que no deberías hablar tan alegremente sin pensar en que muchos usuarios que utilizan el foro, pueden entender que esto siempre es así. Desconozco tu profesión Luis, pero imagino que no te hará gracia que hagan lo mismo contigo. Jamás he cobrado una comisión y te aseguro que me las han ofrecido, pero entra en juego la honestidad y profesionalidad de cada uno. Perdonad si me he extendido tanto pero me he sentido bastante ofendido por el "impresentable" post de Luis.
Si es que Luis no tiene otro argumento, su vida se reduce a poner a parir a todos los administradores pero no se le ocurre mirarse a sí mismo, pues se ha convertido en uno de ellos y comete errores en casi todas sus contestaciones.
Y después tenemos al otro de turno que considera borregos a la gente, cuando posiblemente lo hace porque él es el primero y quien no le hace caso, lo califica enseguida.
El mayor error de una comunidad es contratar a un parasito, es decir, a un administrador (acertaste wey).
A parte de lo que os va a cobrar y no va a solucionar nada (puedes ver las numerosa quejas de administradores en este foro, tienes para días leyendo quejas) te va a cobrar las prebendas de cualquier profesional que te mande, es decir, que si tienes una avería de agua, te mandará a su fontanero, con el cual tiene concertada su comisión, o lo que es igual, te inflará la factuara para que ese exceso se lo encuentre el administrador. Esto sucede con todo, cristaleros, pintores, electricistas, ascensores, etc... como ves, un administrador no es una perita en dulce, además la ley no lo establece como necesario ni obligatorio.
Como dice Lexis, con 12 propietarios no es necesario un administrador, las cuentas son muy fáciles de llevar, no os busquéis más problemas.
Hazle caso a Lexis.
Por esa cantidad imagino que no tendréis la limpieza contratada. No te preocupes, con el tiempo el administrador os aconsejará que tenéis que contratarla.
Al final duplicaréis el importe que pagas en estos momentos.
Para una Comunidad de esas caracteristicas y con esa cuota, recomendaria no contratar Administrador, ya que lo puede llevar facil cualquier propietario. Si tienen cuenta bancaria en alguna entidad, les facilitaran un programa informatico de control y emision de recibos.
No obstante, si estan decididos, solo es necesario acuerdo por mayoria. Conviene que hagan un contrato con el Administrador elegido con plazo y honorarios.
Espera a la respuesta de Luis25, en cuanto vea la palabra "Administrador" te contestará con leyendas urbanas para que no le contratéis, tiene administrafobia.
En la comunidad somos 10 copropietarios más 2 bajos. Se quiere aprovar un administrador de fincas.
1º - ¿Que porcentaje de la comunidad tiene que querer para que siga adelante la propuesta?
2º - ¿Se puede exigir que se elija el presupuesto más bajo para las mismas condiciiones?
Muchas gracias por vuuestra atención.