La pregunta es muy simple, aunque la respuesta no sé por dónde encontrarla:
Mi ex pareja, a través de messenger me dio su contraseña de correo de hotmail para que confiara en él (pues había temas de posibles infidelidades de por medio en ocasiones reiteradas y que indudablemente podrían poner en peligro mi salud por posible riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual), en otras ocasiones diferentes se conecta desde mi PC a esta cuenta de correo delante de mi para enseñarme el contenido de algunos correos electrónicos y para gestionar la cuenta. Además, ese mismo día se conecta también desde mi PC a una página de contactos personales y también me da la clave, que era diferente a la de la otra cuenta, y me enseña otro perfil de contactos que yo desconocía. De hecho, no desconectó la sesión y cada vez que entro a una determinada página de contactos me sigue dando el mensaje de bienvenida con su nombre de usuario: Bienvenido X. Una tercera cuenta de correo: la de la Universidad. Días posteriores me pide ayuda por teléfono, porque tiene el PC estropeado, y me pide que entre en su cuenta de la Universidad para que le mire algo a cerca de unos cursos en los que está matriculado y comienzan en un par de días, por lo que me da un nuevo nombre de usuario y otra contraseña para que le haga las gestiones oportunas. Por último, me pide que le registre un programa original, relleno el formulario correspondiente en el que había que introducir todos los datos personales (nombre y apellidos, dirección, DNI, cuenta de correo de contacto, etc) y a dicha cuenta de correo, instantáneamente se envía en nombre de usuario y contraseña para posteriores actualizaciones. Entro a dicha cuenta de correo y le anoto en CD del programa el nombre de usuario, contraseña y le devuelvo el CD con todos los datos para que pueda instalárselo en su PC.
Aunque parezca de culebrón, hago el siguiente resumen.
Resumen: Mi ex pareja me da tres contraseñas diferentes para tres cuentas diferentes con fines diferentes.
Al entrar en una de ellas, concretamente en la de hotmail y descargarme de varios emails, ¿estoy violando el Art.197 del CP?
"El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, SIN SU CONSENTIMIENTO, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos..."
Es decir, al darme la contraseña de sus cuentas, y en particular aquella de la que me copié sus emails, yo opino que él me está dando consentimiento para acceder a su cuenta, y además, al mostrarme él sus emails tampoco estoy descubriendo nada a cerca de su intimidad ni vulnerando sus secretos si es él mismo quien me los muestra, ¿no? Por tanto no se está incurriendo en un Delito contra la intimidad, que es como tifica el juez la denuncia que él presenta ante la policía por amenzas. Cuestiones:
1. ¿Qué opinais a cerca de la tipificación como delito contra la intimidad?
2. ¿Cómo puedo demostrar que él me proporcionó no una, sino tres cuentas de correo con tres contraseñas diferentes?
Gracias por adelantado y espero vuestras respuestas, porque la denuncia y la declaración ante el juez está haciendo que vuelvan a darme otra vez las crisis de pánico que padezco,diagnosticadas y tratadas por siquiatra, y de las que ya casi me había olvidado desde hacía tiempo.