gracias, he ido a un notario y me ha dicho que casarnos, aunque es allí y hay otras leyes, no nos sirve de na`.
las normas que se aplican aqui son las catalanas, y punto.
si, podemos hacer compra-venta pero hacienda nos cobraria mucho, el terreno tiene mucha valor...
Hola, Susi. Por lo que tengo entendido casarse en su pais y luego regularizar la situación aquí es bastante más complicado de lo que parece.
Mi marido y yo teníamos mucha ilusión por casarnos en mi pais y luego inscribir la union aqui, pero en el registro civil nos advirtieron que la inscripcion luego se hace larguísima y ponen muchas trabas (por esto de tantos matrimonios por conveniencia, aunque yo tengo mis papeles en regla desde hace muchos años)
Si quieres poner la casa a nombre de dos con ir a un notario y que cambie la escritura a favor de ella tambien yo creo que es suficiente. De todas formas, aunque te cases, al haber adquirido la propiedad antes es un bien privativo, es decir, solo es tuya la casa.
hola
yo y mi novia somos pareja de hecho desde 1995.
tengo dos casas, y quiero que una de ellas será para los dos. vivimos en catalunya, y casarnos no nos ayuda.
las casas quedan en mi nombre.
por eso me gustaria saber si es posible que nos casemos en su pais, a donde hay otras normas, que se aplicarán cuando volvemos.