Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contraataque a una denuncia archivada

2 Comentarios
 
Contraataque a una denuncia archivada
17/09/2008 14:37
la ex de mi pareja me denunció en sept 2007 por malos tratos, en febrero declaró la madre, tb en febrero el medico forense reconoció al crio y el informe k dicta es favorable a mi pues dice k el crio no tiene daños ni señales antiguas ni actuales.... en mayo declaré yo y faltaba el informe del psicologo.

a principios de septiembre 2008 la abogada me dice k la denuncia de malos tratos se ha archivado, aunke kisiera saber mas de este tema, ya k mi abogada esta hospitalizado y en unos semanas no podre contactar con ella.

los motivos de k se hayan archivado cuales podrian ser?
-una declaracion diferente por parte de la madre (me la confirmó la abogada cuando le dieron copia del tema)
-k el informe del medico sea a mi favor
-y sobre el tema del psicologo.... k podrias decir? sobre el psicologo no e podido ver ningun informe

mi pregunta es k no voy a dejar pasar este asunto, asi k ahora me toca denunciar a mi, ademas k ellos en cuanto hay otra denuncia aprovechan para volver a sacar el tema de los malos tratos.

me gustaria saber los motivos de pk la pudiera yo denunciar ahora (denuncia falsa, injurias....

de nuevo mil gracias por escuchar mi nueva duda
17/09/2008 14:47
Lo primero que tienes que ver es si está archivado por sobreseimiento provisional o libre. El provisional no es definitivo y puede reabrirse el procedimiento si aparecen nuevas pruebas o autores del hecho. Si es libre indica que no hay pruebas o si las hay te exculpan con lo cual, tienes el camino abierto para interponer una denuncia o querella criminal por denuncia falsa, como últimamente la mayoría de los jueces suelen archivar ese tipo de procedimientos (por denuncias falsas) lo mejor es que antes consultes a un abogado para valorar si te merece la pena o no. Si ves que tiene intenciones de continuar en esa linea, quizás lo mejor es que te conste la denuncia por la falsedad al denunciar, aunque la archiven, tienes ya constancia de ello, aunque el auto de sobreseimiento y archivo te sirva también llegado el caso.
Si el sobreseimiento es provisional, poco puedes hacer.
Suerte.
17/09/2008 16:09
lo k acordamos mi abogada y yo fue lo siguiente:
1.- Si la denuncia seguia adelante nos defenderiamos de las pruebas k creemos nos ayudarian en el caso, etc.
2.- Si decidian archivar el caso, nosotros pondriamos denuncia (asi lo decidí yo pk llevo 6años luchando contra esta mujer sin hacer nada por mi parte hasta k e decidido poner punto y final)

la ultima vez k hablé con mi abogada fue el 3sep 2008 para comunicarme k la denuncia se habia archivado, entonces le dije yo k ahora "iva a por ella" y me dijo k estaba en todo mi derecho y ella pensaba k seria lo mejor para pararle los pies.

nuevas pruebas no tienen pk desde junio k no recojemos al crio para no tener mas problemas hasta k no se resuelvan estos temas.

solo se podria denunciar por denuncia falsa? o se podra añadir calumnias, acoso...

existen otras denuncias en las k no vienen al tema de malos tratos pero k ellos aprovechan para recalcar los malos tratos

si pudiera llegar a denunciar podria pedir k la multaran economicamente.....kizas se le kitara las ganas de fastidiar y de seguir poniendo denuncias, algunas tontas y otras k ni sikiera se llega a presentar?

muchas gracias por tu pronta contestacion
siento avasallar con tantas preguntas pero estoy ya cansada de este tema y me gustaria dar un escarmiento haber si para de una vez, llevo 6años asi y cada vez las cosas van a peor. la ex de mi pareja es una mujer k ni come ni deja comer (malo si kieres al niño y malo si no lo kieres)