Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contra un ayuntamiento

2 Comentarios
 
21/12/2007 10:28
la tasa por la licencia de obras es un procentaje sobre el valor total de la misma (materiales mano de obra) y por lo que se (por experiencia propia y no se si todos los aytos aplican el mismo procentaje) la cantidad suele ser entre 3-5% del valor de la obra. enla aprobación tiene que venir como han calculado esa tasa. al solicitar la licencia hay que adjuntar un presupuesto y sobre eses presupuesto el ayto clacula la tasa a pagar. a veces la valoración del ayto es diferente del presupuesto aportado.
habla con el ayto, pero date prisa en la aprobación seguro que te viene un plazo desde su recepción para recurrir por vía administrativa, no lo dejes pasar. un saludo
20/12/2007 22:57
acércate al ayuntamiento, y que te cuenten

a partir de ahí, de sus datos, podrás alegar
Contra un ayuntamiento
19/12/2007 22:20
Mis padres ya mayores tienen una casa en un pueblo de Guadalajara, y estamos dando los pasos para hacerla habitable.
En una 1º parte se ha retejado (obra urgente) por un precio real de 3000 eur 2000 eur de diversos apaños, el caso es que ahora nos ha llegado la aprobación por una obra de 32000 eur a pagar 1200 eur¡¡¡¡¡¡¡
Favor estamos perdidos en cuestiones urbanísticas, no podemos saber de todo.
Vamos a presentar un escrito con las facturas, recibos y justificantes del banco. Pero después que???
- Puede el ayuntamiento arbitrar sobre la factura/presupuesto de una obra menor???
- Cuales son mis cartas para evitar pagar este abuso. Solo con escritos en el registro???.
-Tenemos próximamente otra parte de obra menor, ya estoy temblando.
Muchas gracias por adelantado.