Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contra la seguridad del trafico

11 Comentarios
 
Contra la seguridad del trafico
11/11/2009 12:13
Buenas, no se si es donde debo escribir o no, pero necesito que me hecheis una mano porque no se como va todo, resulta que me quitaron el carnet en marzo segun boletin pero no me entere(nadie me informo) pues fisicamente lo tenia resulta que en agosto me paran y me multan por no llevar gafas, a los dias me da por mirar cuantos puntos tengo y resulta que no tengo ninguno, voy a trafico y me dicen que llevo sin carnet desde marzo asi que espero un mes y hago el curso, recupero el carnet y me lo devuelven, cual es mi sorpresa que me llega citacion para juicio sobre contra la seguridad del trafico de aquella multa por no llevar gafas que se deberian dar cuenta que no llevaba puntos a los dias. Que me puede ocurrir? sancion? pena? retirada de carnet de nuevo? porfavor una respuesta.
12/11/2009 08:42
si acuerdas la pena con la fiscalia, se puede reducir la pena en un tercio. con acuerdo, la primera vez, suelen poner 8 meses de retirada, multa de unos 1000 euros y trabajos a la comunidad.

esto no es matemáticas, pero mas o menos cuenta con eso.

rferente a que nadie te informó, la jefatura de trafico realiza dos notificaciones en domiciio a horarios diferentes y deja aviso a traves de correos. si nadie recoge avisos o no vives en el domicilio que figura en el registro de tráfico eso es un problema. para que se publique en el boletín, trafico justifica que las notificaciones no se pudieron hacer.

para el juicio te hara falta abogado, si tu no lo llevas, el juzgado pondrá uno de oficio.

un saludo
12/11/2009 14:34
gracias por responder pacorro, pero enfoquemos el problema de otro modo:

-conduzco y me ponen una multa por no llevar gafas asi que voy a trafico a rectificar el carnet porque me he vuelto a hacer un certificado medico y me dice que no tengo que llevar gafas, y pregunto en sanciones y me dicen que llevo sin carnet unos cuantos meses, resulta que soy de ceuta y aunque me haya sacado el carnet en la ciudad donde resido pertenezco a ceuta en trafico, entonces lo que he dicho en el otro comentario de salir publicado en el boletin de la ciudad de ceuta quizas lo he dicho por decir porque ni siquiera se si salgo o no, asi que la de trafico de la ciudad donde resido me dice que me quedan pocos dias para poder hacer el curso de recuperacion total de puntos, asi que lo hago y me han devuelto el carnet y cual es mi sorpresa que me mandan citacion como imputado por aquella vez que me pillaron sin gafas y que yo sin saber me habian retirado el carnet(aunque yo fisicamente lo tenia), es decir no sabia que me habian retirado el carnet, y si a dia de hoy no hubiera ido a trafico a actualizar mi carnet no seguiria conduciendo, quizas sea un problema de la administracion????yo no me he enterado de que me han quitado el carnet hasta meses despues.....yo ya no estaba empadronado en la ciudad de ceuta si no en la que actualmente vivo...deberian haberme mandado la retirada a la ciudad que vivo????, espero no me retiren de nuevo el carnet puesto que he pagado mis 400 euros y dado las clases que tenia que haber dado y actualmente tengo 8 puntos de nuevo, podrian por no haber sido culpa mia no meterme ninguna sancion???
12/11/2009 21:17
seas de la ciudad que seas y vivas donde vivas, no es lo que ponga el carnet, ahora mismo el cambnio de domicilio en trafico no supone que entreguen carnet nuevo, simplemente anotan cambio, los nuevos permisos ya no indican domicilio.

para que te retiren todos los puntos del permiso de conducir, algún agente de trafico, te ha tenido que notificar infracciones de trafico que llevaban aparejada sumandolas todas perdida de 12 puntos o mas, u ocho si eres novel.

si te ponen una multa que lleva aparejada puntos, y no te llega la notificación de trafico, ¿no pensaras"se habran olvidado, a lo mejor el agente se arrepintió"?, cuando no llega solo hay dos causas, o me las envian a otro sitio porque no he cambiado el domicilio, o, ya la has pagado y con el pago aceptas la sanción y si se termina la via administrativa.

el agente que te denuncio, si tu le entregaste el permiso de conducir, y al no observar sintomas en ti que le hicieran dudar de que podias tener el permiso retirado o sin puntos (ni lo sabias tu, para hacele sospechar a el), no comprobo estos extremos y se limitó a hacer denuncia.

al llegar denuncia a trafico, meten en ordenador matrícula y DNI. luz roja, la o el funcionario/a, de trafico observa una luz roja en la pantalla que se enciende. la pulsa con el puntoro y aparece en la pantalla (perdida de vigencia del permiso de conduccion, por perdida total de puntos). esta funcionaria/o, no se pilla los dedos y le dice al jefe de trafico estos hechos, el cual esta en la obligación de comunicar a los agentes que pararon y al juzgado de instrucción correspondiente, esta circunstancia, y lo demas ya lo sabes.

un saludo, y suerte.
13/11/2009 13:44
osea que tengo que ir sumando los puntos y cuando crea que me han quitado todos ir a trafico a entregar mi carnet?. Si ahora mismo tengo mis 8 puntos porque he hecho el examen pertinente y puedo conducir? que pasa con mis 400 euros entregados y mi semana que me chupado de clases? me retiraran puntos? me retiraran carnet? tendre que pagar las clases de nuevo mas la multa? un saludo.
14/11/2009 00:03
esta es la misma situacion????

http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/03/conducir-sin-puntos.html

un saludo
14/11/2009 07:01
buenos días, como se debe de hacer, cada uno tiene que decidirlo, pero si conducir sin puntos, es un delito, yo creo que de la forma que cada uno quiera deberia de controlar los puntos que posee. a fecha de hoy, a mi me faltan 6, se que juego con otros 6. yo personalmente, como se que existen denuncias de 6 puntos, por infracciones que todos cometemos alguna vez sin darnos cuenta, se que estoy en la cuerda floja.
en cuanto pueda haré un curso para recuperar 2 ó 3. se que como la otra vez, si ahora paso un límite de 50, a 91, me quitarán 6 puntos, con mas razón que un santo. no me parece justo, pero así esta estipulado. es cierto que existen límites incomprensibles. algún perito habra creido que existe un peligro y ha colocado una señal. el agente que me denunció, no incumplió nada y yo perdí seis puntos.
punto pelota, no tengo nada que decir, bueno que mucha suerte viajaba ese día conmigo, porque pase a 91, que tengo pasado a 100, incluso mas.

repito, la forma de controlar los puntos, puede ser muy diferente, pero debemos de saber los que nos proponenpara retirar y los que nos retiran, y así en mi opinión evitaremos casos como este.

un saludo, el curso lo tienes, y esos puntos también, habla con tu abogado antes del juicio, y que haga constar en algún sitio que tu ya has relizado medidas reeducadoras para conducir, mostrando documentos en juzgado. lo que luego haga el juez, sera otro capítulo.

otro saludo
14/11/2009 12:05
muchisimas gracias pacorro por responderme...a ver si tengo suerte y no hay mucho, un saludo muy grande.
17/11/2009 13:39
buenas de nuevo, al final me a comentado la oficiala y mi abogada que estan esperando mi expediente y que lo mas seguro que lo archiven ya que no me mandaron notificacion alguna de retirada de carnet y que como yo hay muchisima gente y que se estan archivando este tipo de casos. un saludo y gracias pacorro de todas formas..
17/11/2009 13:53
gracias por nada, ahora con medio problema resuelto, decirte que me encantaria no tenerte que ayudar de nuevo, si de verdad lo hice, lo que quiere decir, ojala nadie saliera a la carretera conduciendo un vehículo después de beber. gracias a dios, estamos en un país libre, se puede beber (el que quiere), hasta caer de culo, pero por favor, el que lo haga que coja un taxi. evitará muchos problemas a él y a los demás. te aseguro que el tuyo seria el menor de los que te podian haber pasado.

saludos, y suerte
17/11/2009 14:33
perdón, estaba escribiendo lo de beber para otro sitio, pulsé pegar y arriba salió.

saludos
17/11/2009 17:19
jajaja ok ya decia yo, aun asi que el que beba que coja un taxi....jajaja. un saludo.