hola lo que si en esas fechas 93 me retiraron el carnet de conducir y me cogieron conduciendo me pedian 1 año de carcel o 600.000 pesetas y pague el dinero eso costa como penales porfavor contestarme gracias
isd2, eso de que la suspenson de la pena es obligatorio, no se yo...lei un caso de dos individuos que hackearon varias cuentas de correo electronico de gente conocida y luego distribuyeron las fotos de indole sexual po internet y de videos, y fueron condenados a 2 años de prisin, y en la noticia decia que no se le suspendio la pena el juez por la gravedd de los echos, si ecuentro la noticia la cuelgo aqui.
No, no complica la cosa si el otro tema es de hurto y es del 93.
Por otro lado, NO, no es potestativo del juez, aunque así aparezca en el CP, la jurisprudencia del TS y del TC hace que si se dan los requisitos la suspensión sea obligatoria.
Mínimo te pueden pedir 1 año, pero te pueden pedir mucho más, no sólo hasta 3. Si sólo se te acusa del delito "standar", el máximo sí serían 3 años, pero si te meten por algo más, o alguna agravante, el tema se puede ir hasta muchos más años....
Te recomiendo que te leas los arts. 368 y siguientes del Código Penal, para aclararte un poco las dudas...
perdonar si soy un poco pesado pero estoy muy preocupado ¿lo mas que me pueden pedir serian 3 años? estado detenido en el año 93 por urto hasta hoy no he tenido ningun problema complica la cosa ,se que el juez tiene la ulima palabra un saludo gracias
hola me han dicho mi abogado que la pena de carcel contra la salud publica hachis es de 1 a 3 años drogas que no perjudica gravemente la salud si me piden 2 años no entraria por no tener antecedentes penales
a mi me han dicho que al no tener antecedentes penales y ser consumidor habitual demostrado por analisis penas inferior 2 años no entras a la carcel , gracias por la información
Buscate un buen abogado. Como dice davidrr, repartido en paquetitos huele a venta y lo más probable es que se tramite como delito. La pena, si llega, dependerá de muchos factores y está en la horquilla que te he dicho antes... eso solo se puede saber cuando el Fiscal haga su informe.
Lamentablemente, no es tan sencillo como eso establecer la condena posible.
Depende de el origen de la sustancia, de la finalidad para la que se tenía, de la existencia de antecedentes penales o reincidencia, de si ha sido adulterada, etc. Las "penas" pueden ir desde sanción administrativa a cárcel por entre un año y seis años. En cualquier caso, habrá que ver la evolución del caso para poder ser más precisos. Les recomiendo que, en caso que proceda por la vía penal, busquen a un buen penalista.