Estoy en proceso de compra de un ático cuyas dos únicas ventanas verticales dan a un patio de luces.
Dicho patio de luces, en forma de U está abierto y linda con la propiedad de un vecino que ha obligado a que se cierre completamente mediante la colocación de un muro.
La construcción de la vivienda donde está ubicada el ático está practicamente terminada y solo queda escriturar.
El problema está en que cuando dí la entrada para el ático ese muro no estaba proyectado construirse.SE HA CONSTRUIDO porque el vecino ha denunciado que las ventanas que dan a su finca no cumplen la normativa del pueblo.(Ya no tengo vista alguna en horizontal y lo único que veo cundo salgo a la ventana es un muro). Al parecer esta normativa es soberana al código civil por las características del pueblo.
Ya no quiero el ático y he solicitado al constructor la devolución del dinero que he pagado. Se niega a devolvermelo (hay dinero en B) y quiere que escriture.
La base de todo el problema es que el ayuntamiento de dicho pueblo aprobó el proyecto de la constructora y le dió el permiso para construir. Este proyecto sí seguía la normativa del código civil pero no la normativa interna del pueblo.
Ante la denuncia del vecino, el ayuntamiento le ha obligado a el constructor a construir el muro. ¿Todo claro?
He hablado con el alcalde y me ha dicho literalmente que denuncie al ayuntamiento y que ya lo decidirá un juez.
Yo, cuidadana de a pie no sé hasta que punto me merece la pena denunciar al ayuntamiento y perdir daños y perjuicios a la constructora una vez escriture. Tengo que escriturar si no pierdo todo el dic¡nero en B que me ha exigido el constructor.
¿Algún consejo aparte de no volver a donar dinero a constructores?