Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

continuos cortes indebidos de luz

2 Comentarios
 
Continuos cortes indebidos de luz
08/08/2009 14:13
-Endesa de Tenerife cada dos meses me realiza un corte indebido de luz. Mi contador está invertido con el de un vecino que no paga. Hago la reclamación me dan la luz y un papelito, pero no solucionan el tema.

-Reclamaré a la Oficina información al consumidor, por pérdida de alimentos, pero me imagino que no harán ni caso.

-Mi pregunta es que tipo de demanda podría poner en el juzgado, me es irrelevante el coste que ello me suponga, por esta continua tomadura de pelo.

?Podría ser una demanda penal?

?Podría pedir una compensación que no se limite sólo a los alimentos que se estropean en la nevera?

Por ejemplo, una compensación por "daños morales" o algo así, continuados.

Una última pregunta, la sra de la oficina me dice que ya está solucionado (no es verdad) porque me vuelven luego a cortar la luz,
¿Puedo exigir que me den por escrito la actuación que ha realizado el técnico, el día que ha ido, y en el que se afirme que se ha solucionado el tema de inversión de contadores?


-
08/08/2009 18:35
Pruebe a denunciar a la Cía. Unelco-Endesa en la Consejería de Industria del Gobierno Autónomo.
En teoría todo corte de suministro eléctrico tiene que ser autorizado por dicha Consejería.
Solicite en la Consejería de Industria que exijan a Unelco-Endesa la presentación de todo el "historico" de cortes realizado en su contador.
17/08/2009 10:45
Anote todas las incidencias y duración de las mismas en su suministro eléctrico, cortes, bajadas de tensión, picos de tensión y pérdidas de una o más fases y luego haga lo que bien indica Acriton. Si no recibe respuesta satisfactoria de la Consejería, puede Vd. acudir por lo Civil contra la CIA Suministradora (siempre que no se produzcan daños personales) y/o por lo Administrativo contra la Consejería (con la Iglesia hemos topado).