extraordinarios, esto en Septiembre del año pasado a lo que me dice esto nada esto es una ejecución de sentencia por lo que los gastos de juicio y abogado y procurador se los meteremos al contrario, pero tarda en salir por la huelga. Los incumplimientos por parte de este señor siguen, en cuanto a las visitas vacaciones etc. a lo que mi abogado me dice que denuncie mejor cuantos más incumplimientos mejor para el juicio de la reclamación. En navidades me decido a denunciar por las vacaciones, le bajo la denuncia al abogado me dice muy bien esto ya saldrá, lo guarda y adiós. Antes de semana Santa me manda la citación de juicio de faltas por el incumplimiento del régimen de visitas nada más, se lo bajo al abogado y hace lo que con la denuncia anterior, bien bueno nos vemos una semana antes del juicio ya que falta más de dos mes y medio adiós, adiós . En Semana Santa este señor me denuncia a mí por incumplimiento de visitas ya que se presento un día antes a recoger al niño, después de varios mensajes de voy hoy, no hoy no mañana bueno en una palabra, marear la perdiz. Me presento en comisaría con el calendario escolar después de llegar de viaje ya que estábamos a 700Km de Salamanca. Para contestar a su denuncia.
Se lo comunico a mi abogado, a lo que me dice bueno Teresa eso ya lo veremos cuando llegue tengo muchas cosas en la cabeza. Adiós.
Una semana antes del día 15 de Mayo (fecha del juicio) llamo a mi abogado para vernos antes del juicio, me dice que el día antes a la 5 de la tarde, bueno asisto a la cita me pide toda la documentación que no la tiene a mano, sentencia denuncia, citación etc. Mira por encima todo esto, y me dice esto esta claro, bueno Teresa el juicio es a la 10 a las 10 menos diez nos vemos en el juzgado. Se presenta 5 minutos antes del Juicio y me dice mira Teresa me ha llamado la abogada de el y como tenéis denuncias cruzadas hemos llegado a un cuerdo que os quitéis las denuncias y que nos juntaremos para hacer un calendario de las visitas y horas y que el va ha cumplir. Yo me sentí más engañada si aun se puede. Este calendario no se ha fijado, y no solo queda hay la cosa (me he buscado otra abogada, pidiéndole la venia al anterior, muy maja por cierto, si alguien necesita se la recomiendo.) llamo a la procuradora y me comunica que prácticamente un año después de que mi abogado me comunico que había metido por el juzgado la ejecución de sentencia y después de llamar a mi abogado en reiteradas ocasiones para saber como estaba eso y el decirme mira Teresa tienen mucho retraso por lo de la huelga, y es poca cantidad lo que se le reclama tranquila que ya saldrá. La procuradora me dice que esa reclamación no esta presentada en el Juzgado que ella no sabe nada.
En el día de hoy me llega una factura del que era mi abogado, esta ya si con IVA pero sin nº de factura y firma, que dice textualmente: Minuta que presenta el Abogado Manuel José Martínez Salvador DNI. 19081398-T por el estudio del Expediente y asistencia a Juicio de Faltas nº 70/09 del Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca y elaborada conforme a los criterios de minutación del Ilustre Colegio de Abogados de Castilla y León.
Honorarios (total)……………………………………………………………330€.
IVA……………………………………………………………………..........52,80€.
TOTAL……………………………………………………………………….382, 80€
Bueno esperando que me disculpéis por mi extensión, y dejo a vuestro juicio si debo de pagar esta minuta por un juicio que se han puesto de acuerdo mi abogado con la parte contraria.
primero de todo aclararle que los gastos extraordinarios de los que habla que su ex no le a pagado NO tiene porque pagarlos si no a habido acuerdo del gasto antes de hacerse.
En cuanto al abogado no me parece mal que aclararan las cosas entre ellos sobre todo por el bien de vuestro hijo y os habeis quitado un mal trago.
En cuanto a pagar el abogado yo aunque es injusto lo pagaria, ya se que te a engañado pero antes de meterte en mas problemas yo lo haria.
quequi, que su abogado haya conversado con la parte contraria para obtener un acuerdo, forma parte de sus funciones. Pero lógicamente, si Vd. no estaba de acuerdo con lo que le proponían, debió expresarlo así. Si se mostró conforme, el juicio de faltas se celebró y por tanto, los honorarios se devengan. Lo que le envió no lleva nº de factura porque es una minuta proforma. Una vez pague, entonces le enviará la factura con su nº y la firma, si no fuera así, debe reclamarla.
Un saludo.
Bueno aidaloppez, permíteme contestarte, Yo pienso que si mi hijo necesita empastarse una muela y una endodoncia, primero esta el bienestar de mi hijo, y este señor no esta de acuerdo en lo anterior al igual que no lo estaba en pasar una manutención porque sus derechos si los sabe pero sus obligaciones no, y fue la Jueza la que le enseño sus obligaciones. Yo a mi hijo le pago ese empaste y esa endodoncia y después reclamo ya que este señor sigue sin saber sus obligaciones y que sea la Jueza la que se las enseñe otra vez. Pienso que el bienestar de los hijos tiene que procurárselo los padres y sobre todo cuando se trata de su salud, y si uno de ellos no esta de acuerdo para eso está los Juzgados y los abogados para defender el interés de sus clientes y no para engañarlos y encima cobrar por esto. Gracias.
Bueno ahora quisiera contestarte a ti Nuria M.G. si me permites, Ya entiendo que mi abogado una de sus funciones es conversar con el abogado contrario para llegar a un acuerdo, pero he dado suficientes detalles para entender que si pensaba que era mejor no llegar a juicio porque no le Iván a sancionar porque era un problema de interpretación de convenio, esto me lo podría haber dicho mucho antes sin que se hubiera llegado a fijar día del Juicio, no 5 minutos antes del juicio, no que solo, no me lo dijo sino que me animo a esta denuncia.Yo podría haber retirado esta denuncia. Mi pregunta es la siguiente claro es mejor llegar a juicio y cobrar los honorarios por no defenderte?
Yo no solo le dije que no estaba de acuerdo en lo que proponían, sino que le pregunte que si estaba conforme con defenderme, me dijo que no fuera cabezota y que no estaba conforme, ante esta situación te encuentras con un abogado que no te quiere defender entonces te callas y dices que sea lo que Dios quiera.
Lo de la factura también lo entiendo pero teniendo en cuenta lo de la primera factura como he dicho que esto fue en Octubre del 2007, todavía estoy esperando la anterior que ya pagué en su día. Y que cojo otro abogado para reclamar la anterior ya que se la he pedido en más ocasiones. Gracias.
Lo que debió hacer, repito, es mostrar esa disconformidad en el juicio. No olvide que quien calla, otorga. No estoy diciendo que sea correcto lo que relata sino que al haberlo avalado Vd. con sus actuaciones, avalado queda.
Cuando uno no confía en su abogado, lo mejor es no esperar al final, se zanja esa relación y se busca un nuevo abogado.
Un saludo.