Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿continente o contenido?

2 Comentarios
 
¿continente o contenido?
perfil Los
10/10/2008 15:56
Sufro un siniestro por inundación en mi cocina con daños en la encimera y los módulos y puertas bajo la misma. También me ha averiado la vitrocérámica y el horno.
En mi seguro de hogar no tengo cubierto el contenido (... como uno no entiende y no lee cuando firma una póliza ...).
Al comunicar el siniestro a mi seguro, en la central me anunciaron (telefónicamente) que no se hacían cargo de los electrodomésticos por formar parte del mobiliario-contenido. Para la encimera me comentaron que si tenía cobertura por ser una pieza anclada a la pared (continente).
Hoy me ha visitado el perito de la compañía y me ha comentado que lo tiene que consultar, pero que no cree que se hagan cargo de nada.
Necesito ayuda, ¿puedo reclamar los electrodomésticos, encimera y/o los módulos bajos de mi cocina?
10/10/2008 16:39
Por lo que leo parece ser que es un seguro de estos que te obligan a hacer cuando sacas un prestamos, es como la gente normal llamamos de paredes, para poder cubrirse ellos si el piso se derrumba o algo asi.
Aparte de tener ese debes de ampliarlo al contenido que significa que te cubre lo que tengas dentro del piso, muebles, televisiones, ordenador, joyas etc, si te dicen que no te cubre no te marees en abogados que para mi que no cobraras puesto que no es una pared, espero haberte aclarado algo, si alguién lo tiene más claro, pués nada que lo escriba. Un saludo.....
10/10/2008 22:02
Hola Los,

Lamento decirle que si no tiene cubierto el contenido, no va a poder reclamar nada, con la posible excepción de la encimera -como parte del continente-

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,