Muy buena respuesta, Vlex. Como ahora los juicios verbales son miniordinarios, algunos abogados pretenden la vigencia de aquellos tiempos en que se sacaban en la vista los documentos y había que batirse el cobre al instante. Como te ocurrió a ti, el juez da la oportunidad a la otra parte para que se pronuncie sobre los documentos, en vez de rechazarlos de plano, pues semejante pretensión es expresiva de un quebranto de igualdad de oportunidades para ambos y produce indefensión. Es muy probable que en este caso el abogado que menciona Huertas quiera servirse del trucazo, pues resulta excepcional que un juzgado entregue copia tan solo de la demanda y se olvide de los documentos adjuntos. Puede que también busque abrir nuevo plazo para subsanar errores, o cualquier otra añagaza; pero Huertas hará morder el polvo a ese bribón.
Lo primero asegúrate que no ha sido un fallo del juzgado, que vaya el procurador y vea si hay documentación o no.
A mí me pasó que el abogado contrario ponía documentos que no aportaba y me volvía loco porque sin ese documento no se sustentaba nada, el procurador miro y no había documento aportado. Llegada la vista (también verbal), lo dije al juez diciendo que no estaba aportado cuando el abogado contrario dijo que aportaba la documental de la demanda y revisó el juez y el tampoco lo tenía, el abogado contrario dijo que era error del juzgado y que tenía copia allí. El juez me miró y me dijo si no tiene inconveniente que la aporte, ¿mi respuesta? No era el momento procesal oportuno y que ahora no permitía que la aportase. ¿Resultado? Yo creo que ganaba de ambas formas pero no se aportó por fallo del abogado contrario o del procurador y gane.
Revisa si está aportado o no en el juezgsdo, si no espera al juicio y lo dices allí y que no lo aporte.
Contestación por escrito de demanda sin aportar documentos.
He recibido una diligencia de ordenación de contestación a una demanda de juicio verbal, la cuestión es que la demandada dice aportar unos documentos pero el juzgado no me los ha remitido ¿Puedo impugnar la diligencia de ordenación mediante recurso de reposición por ese motivo, o tengo que pedir al juzgado que me remitan los documentos de la contestación a la demanda a través de otro procedimiento?