Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contestación Monitorio por Administrador

9 Comentarios

10/05/2006 12:38
Estoy con Princeps, y mucho mas si tenemos en cuenta las consecuencias que se derivan de la no oposición en plazo en el Juicio monitorio, el despacho de ejecución, por tanto se hace si cabe mas necesaria el plazo de subsanación, cuando además se da esta posibilidad en otros procesos y momentos procesales en donde las consecuencias de su no admisión no son tan graves, como ocurre por ejemplo a la hora de admitir una demanda a trámite y falta algún requisito procesal de admisibilidad.
06/05/2006 21:33
En muchos casos los plazos procesales son utilizados para dilitar el procedimiento y se utilizan tanto por una parte como por la otra dependiendo de los intereses de cada cual, pero es inevitable respetar la ley y ésta contempla la posibilidad de subsanación. También es potestativo del Juzgado en cuestión otorgarle un plazo reducido para aportar la debida representación. Es criterio subjetivo y no se puede luchar contra ello.Saludos.
05/05/2006 12:07
O sea, que cualquiera (¿de mala fe?), puede dilatar lo que le convenga, lo de los 20 dias.
04/05/2006 23:32
Difiero en el parecer de Lexis, en el sentido de que si ha comparecido con administrador en lugar del presidente, efectivamente no ostenta representación legal, pero ello no es óbice para que pueda subsanarse el defecto de representación, el cual deberá realizarse a requerimiento del Juzgado, cuando este compruebe su falta de representación. Ahora despachar ejecución sin resolver lo anterior me parece un poco excesivo. Atte.
04/05/2006 23:30
Difiero en el parecer de Lexis, en el sentido de que si ha comparecido con administrador en lugar del presidente, efectivamente no ostenta representación legal, pero ello no es óbice para que pueda subsanarse el defecto de representación, el cual deberá realizarse a requerimiento del Juzgado, cuando este compruebe su falta de representación. Ahora despachar ejecución sin resolver lo anterior me parece un poco excesivo. Atte.
04/05/2006 13:05
Contestando a Ana99:
El abogado de la Comunidad debera entregar junto con el escrito de contestacion y oposicion a la demanda, un poder notarial del "Presidente", nunca del Administrador.
El juzgado, en caso de personacion del Administrador y no del Presidente, no deberia admitirlo a tramite e incluso si ya han transcurrido los 20 dias para oponerse, se daria como no presentado y despachar ejecucion.
Salvo mejor opinion.
04/05/2006 12:39
discolo 5G, no se si ya será tarde, pero yo tengo 7 sentencias de esa AP de esa fecha, y no se de qué va la que tu necesitas
24/04/2006 19:03
¿Alguien pude proporcionarnos la SAP de Toledo, de 7 de noviembre de 2003 (JUR 2003/30640)?

Se lo agradeceremos muchísimo.
24/04/2006 19:00
En Horizontal he puesto una tentativa de contestación.

Resumiendo la misma:
¿Es subsanable el que la personación en el procedimiento sea hecha por el Administrador en vez de por el Presidente?.
Contestación monitorio por administrador
22/04/2006 19:54
Una Comunidad es demandada en un porceso monitorio.

¿Puede personarse en el mismo y contestar el Administrador de la comunidad?.