Gracias por vuestras respuestas!! vengador, llevan casados mas de diez años y la madre trabajó siempre durante el matrimonio hasta que tuvo el tercer hijo que dejo por un tiempo y luego estuvo tres meses en otro trabajo y nada más, lo que quiero es solicitar custodia compartida pero debería ponerlo fácil y facilitar que pagariamos la pension de los niños o algo más temporalmente hasta que encuentre trabajo la madre o por un año por ejemplo....o no me " mojo" y solo digo que pido la compartida...
Abogado ,no sé que indica la ley de CC en Aragón,no soy abogado,pero en Cataluña,han intentado seperar la custodia de los problemas económicos.
El planteamiento en un caso como el que indica,podría ser ,pagarle la vivienda y darle a la madre una pensión ,para X años ,a fin de que ella tenga un tiempo para encontrar trabajo.
Otro podría ser que el marido se hiciera cargo de todos los gastos de los menores (colegio,excursiones,extraescolares,comedor...) , y si procede una cantidad a la madre ,para que pueda alimentar a los niños y comprarle lo que necesiten el tiempo que esten con ella (todo lo que se de a la madre ,tiene que ser por un tiempo...)
si ella siempre ha trabajado no creo que le den compensatoria, de todos modos saber cuanto llevan casados seria importante, ya que en funcion a eso, le daria o no compensatoria, si el piso es alquilado no creo que deba pagarlo el marido, no es un bien ganancial, si podria ser que el pagar la mitad del alquiler, pero no su totalidad, funciona distinto con las hipotecas.
Tengo que presentar contestación a la demanda de divorcio, en la que la madre nos pide una pensión compensatoria para ella y una pension alimenticia de 200 euros para cada niño, ella no trabaja actualmente y pide quedarse en el piso que tienen alquilado que tambien lo pague el....vamos a pedir la custodia compartida, el caso es en Aragón, veis que tenemos posibilidades de que la concedan aunque la madre no trabaje, ya que la madre es joven y siempre ha trabajado.