Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contestación a Demanda por vicios de construcción

4 Comentarios
 
Contestación a demanda por vicios de construcción
20/01/2014 13:00
Hola compañeros:
Necesitaba un modelo de contestación a una Demanda (Procedimiento Ordinario) por defectos de construcción. Se trata de un muro de cierre de una finca, que se está inclinando y amenaza con caerse, y el propietario ha demandado a mi cliente, que es el constructor que intervino en la cimentación de dicho muro, sólo en la cimentación, porque la construcción del muro en sí fue realizada por un subcontratista, que no resulta codemandado. También me gustaría conocer vuestra opinión sobre la posibilidad de alegar una excepción de falta de litis consorcio pasivo necesario, por no demandar al otro profesional que intervino en la construcción del muro. Espero vuestras opiniones y muchas gracias por adelantado.
perfil veo
20/01/2014 13:43
otro subcontratista, pero, ¿por cargo de quién?
20/01/2014 14:07
Por encargo del contratista principal, que subcontrató con otro la terminación del muro. El contratista principal sólo se encargó de la cimentación del muro.
20/01/2014 17:35
Entiendo que el propietario, solo tiene que reclamar al contratista principal, que es con quien ha contratado toda la obra.
A su vez, el contratista principal podrá repetir contra el subcontratista.
¿A quien le pago el propietario, la totalidad de la obra?.
20/01/2014 17:47
Voy a mirar bien toda la documentación y a estudiar la Demanda y os contesto. Pero creo que el propietario fue el que le pagó directamente a la empresa que se encargó de terminar el muro de cierre de la finca, (la cimentación del muro corrió a cargo del contratista principal). El contratista principal se encargó de "buscar" a otro que terminase el muro, pero creo que fue el propietario quien le pagó sus servicios directamente. Pero como suele ocurrir en estos casos la documentación relativa a encargos profesionales y pagos no está todo lo clara y precisa que sería deseable.