hola mi mujer sin avisar ha presentado un divorcio contencioso y me dan 20 dias para el juicio.cuanto me puede costar abogado y procurador.si no voy que
Gracias compañera. Al final creo que meteré primero las provisionales y luego la demnada, la cual necesito prepararla con más dedicación. Respecto a las descalificaciones de la otra parte, espero lo peor visto el tipo de negociación llevada hasta que ha fracasado.
Gracias por todo.
Un saludo
1. Si así debería ser (aunque cada vez es más frecuente el compañero/a que descalifica, lo que considero no sólo un error sino una falta de ética absoluta), pero cuida el vocabulario. Si tienes que decir que miente, di mejor que falta a la verdad, incurre en error al afirmar que ...., etc., estás diciendo lo mismo y es más elegante. Sobre todo, jamás utilices palabras que puedan aparejar la imputación de un delito. Ejemplo, en vez de robó dinero de la cuenta común ... procedió a retirar unilateralmente el importe de.... de la cuenta común. Las pruebas siempre debes aportarlas en todo lo que argumentes, sobre todo, si me estás diciendo que ha cometido ciertos errores que puedan ser decisivos para la resolución del caso.
2. No, no pasa nada pero no basta alegar, debes probar. Tampoco es cuestión de que le redactes el codicilo de Isabel la Católica.
3. No sé, yo suelo solicitarlas juntas siempre que me resulta posible. Si veo que la situación urge y me faltan documentos para la demanda principal, entonces por separado. Debes valorarlo en cada caso. Suelo hacerlo conjunto siempre que puedo porque algunos juzgados de familia son lentos y a veces me tienen denegado las provisionales y señalado la vista principal rápidamente, lo que beneficia a mi cliente.
Suerte, un saludo.
A ver si he entendido bien.
1.-En los hechos inevitablemente no vas a descalificar a la parte contraria pero desde el prisma de la demandante siempre hay algo que ha hecho de forma incorrecta, esto lo mencionas y aportas prueba sobre todos estos extremos o no es necesario si aportas sobre los que realmente son importantes?
2.- si por lo que sea te saltas en la secuencia de hechos de la demanda un capítulo que luego si mencionas en el juicio, no pasa nada verdad?
3..-en cuanto a las medidas no existe ninguna preferencia respecto a como solicitarlas? que es mejor? antes o junto con la demanda? he visto que se puede hacer de las dos formas, pero no se ajusta cada modalidad a algun tipo de casos en concreto?
En cuanto a los antecedentes ... debes explicar bien aquellos que incidan directamente en la resolución, es decir, lo que atañe a las medidas económicas y patrimoniales, a la guarda y custodia, al uso y atribución del domicilio, y a justificar el desequilibrio económico y el interés más necesitado de protección. Todo lo que se salga de ahi, es irrelevante e incluso podría volverse en tu contra. No entres a descalificar ni a la parte contraria ni a su abogado, limítate a exponer los hechos y nada más.
Puedes solicitar ambas conjuntamente, y remitirte y ratificarte en hechos y fundamentos de derecho de la demanda principal que das por reproducidos a efectos de no reiterar los mismos, concretando expresamente las medidas que solicitas en el suplico de las provisionales.
Buenos días! Estoy redactando la demanda de un divorcio contencioso y me cuestiono hasta que punto es importante la descripción de los antecedentes, que aunque no excesivamente relevantes, considero debería saber sus señoría; io quizás sea mejor que se expongan en el juicio oral??? Son hechos que no voy a probar ni tampoco creo que hace falta sin embargo a nivel informativo son importantes..
Y otra duda, quiero meter medidas provisonales previas, y no se si hacerlo de forma independiente a la demanda o junto con ella, la única razón que me llevaría a presentarlas independientemente, es que quizas la demanda debería confeccionarla profundamente, sin embargo si suele ser suficiente con la presentación de una demanda sucinta, optaría por la solicitud de las medidas mediante otro sí. Como veis mil dudas, soy novatillo
MIl gracias.