Un cliente (arrendador) firmó un contrato de reserva de local para arrendamiento con el futuro arrendatario; en el documento de reserva únicamente se estipuló la duración, renta mensual y fecha límite para suscribirse el arrendamiento. En ese momento, hizo entrega de una determinada cantidad en concepto de reserva.
El futuro arrendador no nos requirió para firmar el contrato y dejó pasar el plazo. nosotros nos pusimos en contacto y le dimos la posibilidad de firmar, a lo que él dijo que sí. Ahora dice que el contrato vulnera lo estipulado en la reserva; son cláusulas que no estaban reflejadas en la reserva, porque era simplemente eso. En el contrato de arrendamiento se pedía un aval, incremento de precio a partir del 7 año (si no estaba de acuerdo, como se pactó por 5 años en la reserva entiendo que no hay incumplimiento, pues cualquiera puede desistir a partir del 5 año) y que no se podía destinar a lo que el arrendatario pretendía (tampoco se reflejó obviamente en la reserva).
Mi duda es: ¿estaba obligado a poner todas esas cláusulas en el documento de reserva? ¿si dejó pasar el plazo sin requerirme para firmar, se entiende que desistió de la operación, por lo que perdió las cantidades entregadas con la reserva?