Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contencioso

1 Comentarios

Contencioso
21/03/2005 19:54
Saludos!.Estoy en proceso de separacion contenciosa.Mi esposa abandono el hogar y no interpuso la demanda hasta dos meses despues,le dije a mi abogada que pusiera una demanda de abandono de hogar y no lo considero oportuno.Me acuso de todo hasta de alcoholismo,lo cual he podido demostrar con purebas medicas que no es cierto.Parece que todo lo que aporto para mi inocencia no se tiene en cuenta.El vejado he sido yo durante muchos años pero la justicia se inclina hacia el otro lado.En fin,ahora estamos en medidas provisionales y se le atribuye el uso del piso a mi esposa,piso que he demostrado que fue comprado con mi dinero.Lo pusimos a nombre de uno de mis hijos con documento de usufructo para nosotros por un valor de 2 millones de las antiguas pesetas.Mi hijo se niega a vender,pero la jueza le otorga el vivir en el, a mi ex.Yo me he visto obligado a abandonar mi casa en un plazo de 5 dias.Me han dejado sacar previo inventario solo mis cosas personales,como si fuera un perro.Me pregunto si en la sentencia definitiva cambiaran las cosas o por el contrario seguiran como estan ahora.Creo que el mismo derecho tengo yo que mi ex a vivir en esa casa,puesto que cuando ella la abandono si tenia lugar para vivir todo este tiempo.Otra pregunta que me hago es que si el piso es de mi hijo,¿como puede la jueza decidir sobre quien lo habita o no?,¿no deberia de contar con el permiso de mi hijo para hacer tal cosa la jueza?.No tenemos hijos menores,eso tanbien se deberia tener en cuenta.
22/03/2005 17:25
lo que hasta ahora mismo tienes son medidas provisionales, y como su palabra indica son provisinales, por tanto, en la vista (juicio) esas medidas pueden variar.

cuando no exiten hijos menores de edad, el uso y disfrute de la vivienda se otorga al conyuge mas necesitado de proteccion ( conyuge que no tenga trabajo, que su remuneracion sea mas baja, que su contrato sea temporal, edad....), con independencia de la titularidad del bien.

un saludo