Hola,mi novio lleva 10 años en España,al llegar le hicieron NIE y tiene SS.SS,ha cotizado y tiene vida laboral...a la hora de regularizarse siempre le han dicho que estaba legal por dichas condiciones,nos hemos querido casar y le dicen que no tiene residencia, que la cotizacion esta congelada y que el nie ya no es valido, hemos seguido los pasos por arraigo social por causas excepcioneles, todo super favorable pero la respuesta de la subdelegacion de gobierno ha sido carta de expulsion...hemos realizado un contencioso administrativo a traves de un abogado y mientras esperamos juicio, mi novio no puede ser contratado, no puede hacerse autonomo, no puede viajar, nada. Mi duda es si ahora puede pedir de nuevo el NIE o tampoco puede hacerlo mientras espera.El abogado nos dijo que el juicio saldra desfavorable pero que recurrira,no podemos seguir asi otro año mas, hemos presentado mil papeles,hasta mis ingresos,y nada ha servido, ni todos los años que lleva en España,la cotizacion se la congelan hasta que este legal pero tampoco lo dejan que trabaje, entonces???,dios si alguien nos puede ayudar decirnos algo, mil gracias!!!