Disculpe me aventuré demasiado en la respuesta, aún no se ha inhibido sino que está en trámite lo que supone que no ha admitido la pretensión aún de la Junta. Lo que le indicaba es para el caso de que la estimara.
La inhibitoria se refiere a que el juzgado/tribunal ante el que se presentó el recurso no se considera competente para resolver el asunto por lo que pasa a comunicárselo al que considera que tiene competencias en la materia, para que siga éste con las actuaciones o bien se declare a su vez incompetente. Dependiendo de los juzgados o tribunales implicados (su rango por decirlo en términos sencillos) y la respuesta afirmativa o negativa sobre su competencia que formule el segundo se puede prolongar más o menos el asunto puesto que podría ser necesario que se pronunciara el superior jerárquico común.
Qué son las cuestiones de competencia?
Incidentes especiales que se promueben para alegar la imcopetencia del tribunal que está conociendo el asunto
Inhibitoria de competencia: se promuebe ante el tribunal considerado competente para que se dirija a aquel que esta conociendo, solicitandole se inhiba de su conocimiento
Declinatoria de competencia: se promuebe ante el mismo tribunal a fin que se declare incopetente
Un saludo.
hola,me llamo javier ytengo un contecioso contra la junta de casilla y leon,peo tengo una duda se significa El tramite de la INHIBITORIA y en cuanto tiempo se resuelve ,gracias