Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contencioso por embargos

0 Comentarios

Contencioso por embargos
31/10/2007 10:58
Hola, me llamo Agueda y me gustaría que me echasen una mano con este tema. Verán, no soy abogada, pero llevo muchos años trabajando en gestorías y, quizá ahí esté mi error, hasta ahora no he puesto mi caso en manos de un Abogado.

Verán, tengo dos embargos del Ayuntamiento de Madrid, en concepto de IAE de hace 12 años, cuando, junto con un familiar, tuve una peluqería. Dichos embargos suponen aproximadamente unos 1500,00 euros.

En su día pedí que me dieran copia de las notificaciones de dichos embargos, puesto que yo no tenía noticia de ellas. Efectivamente, me dieron las notificaciones, siendo las últimas de mayo de 2000 (y el embargo mayo de 2007) y de 03 de julio de 2002 la del embargo practicado el 12 de diciembre de 2006, y NO ESTAN FIRMADAS POR MI NI POR NINGUN FAMILIAR MIO, ES MÁS LA FIRMA ES LA MISMA EN TODAS, SALVO EN LA ULTIMA, POSTERIOR AL EMBARGO, CUANDO YA RECOGI LA NOTIFICACION, QUE SI ME LLEGO.
a todo esto les digo que no he cambiado mi domicilio en los últimos 10 años, que no se han devuelto las notificaciones.

Hice un escrito de alegaciones, acogiéndome al art. 64 de la LGT, que dice que prescribirán a los 4 años la accion para reclamar deudas tributarias liquidadas, y el derecho de la administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidacion.
El escrito tiene fecha de entrada en registro de 11/06/2007, y cuál ha sido mi sorprresa, que al llamar hoy al 010, porque en ningún otro sitio me dan respuesta, me dicen que en el expediente no consta ningún escrito de alegaciones.

Les cuento lo del expediente, porque es gracioso, fui a Raimundo Fdez. Villaverde, solicité el expediente y me dijeron que allí no había nada, que eso era competencia de la Junta Municipal correspondiente. Me presente en la Junta, y allí me dicen que si, que en su día tuvieron competencia sobre IAE, pero que nunca les llegaron a dar traslado efectivo de nada relacionado con eso. Solución......que vaya a Barquillo, a las oficinas del IAE y a no sé dónde más, vamos que pinto pinto, a ver dónde doy con mi expediente X.

El caso es que no sé qué más hacer, si tengo que seguir insistiendo, y si puedo ponerme en manos de un Abogado o todavía tengo que esperar a que me responda la Administración (creo que he de esperar 6 meses desde las alegaciones para que haya silencio administrativo, pero disculpen si me equivoco, ya les digo que hasta ahora lo he tramitado yo porque por mi trabajo me era posible ir a las Juntas Municipales, Registros y demás.)

Les agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan prestarme, todos sus consejos me serán de mucha utilidad.

Muchas gracias.