Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contencioso o liquidacion de gananciales

0 Comentarios

Contencioso o liquidacion de gananciales
09/03/2007 14:55
Me divorcié hace un par de años. En la sentencia nos adjudicamos una casa cada uno, y bloqueamos en la entidad bancaria los valores que teníamos.
Se acordó que se tasarian los inmuebles, y a partir de ahí liquidariamos el dinero.
El juzgado nombró los tasadores y un contador. La hipóteca la estoy pagando unicamente yo desde el divorcio, aunque está a nombre de los dos.
Según el juzgado había que resolverlo todo en dos meses como máximo.
Han pasado 8 meses, y ya tenemos las tasaciones. En el juzgado me dijeron, que ya se iba a acabar pronto, porque ya tenía todos los papeles el contador. Les dije que el contador no tenía los papeles conforme yo había pagado exclusivamente la hipóteca y los gastos gravados sobre la casa. El tampoco tiene la deuda pendiente de pagar de la hipoteca. Al decirles eso, me contestaron con un " Ah, pues , no sé" Mi abogada le envió los papeles al contador. Este dijo que debía recibirlos del juzgado, y ya ha pasado un mes, los valores han cambiado, la deuda de la hipoteca también, lo que yo he amortizado también, alguien puede explicarme realmente cómo lo hacen? Porque claro, a este paso , hasta que no se pronuncie el juez, habrán pasado un par de meses más, y los números habrán variado. ¿Es que los números se entregan cuando el juez te da la resolución? ¿Y vuelve el contador a hacer el trabajo?
No entiendo nada de nada, parece que nadie sepa nada, cuando el contador supo que eramos catalanes, empezó a hablar de que quizá nosotros no debíamos ir por el régimen de gananciales.
Es tanta la incertidumbre, no paro de pensar en la cantidad que deberé pagar y cómo voy a conseguirla, y según los números que yo hago, varían en función de cinco oseis millones según como está la bolsa. Pronto hará seis meses de la primera tasación. Esta ¿ me caducará y habrá que hacer una nueva?
Por favor, sólo quiero tener claro, los pasos que se dan y en que orden.
Gracias, y deciros, que se aprende mucho leyendo en el foro.